Se llevó a cabo el taller “Voto por primera vez”

Se llevó a cabo el taller “Voto por primera vez”
La Casa de la Juventud junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó la capacitación abierta sobre el “Voto por primera vez”. En la charla, se abordaron temas como ciudadanía, democracia, y la formación del Consejo Juvenil Municipal.

La capacitación, se realizó para aquellos chicos que todavía no han votado. La misma, que contó con un gran acompañamiento de los jóvenes, se realizó el martes último en el Colegio “Polivalente de Artes” y participaron vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Durante la capacitación, estuvo presente el Juez Federal, con competencia electoral, Federico Calvete, quien se encargó de explicarles a los jóvenes todo lo referido al hecho de votar por primera vez. Además, los presentes obtuvieron información sobre las próximas elecciones, con la asistencia de la Secretaria electoral Paula Bassanetti.

De la charla, también participaron los profesores de la Universidad, Daniel D’eramo, Juan Arcebi y Patricia Vara, juntamente con la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Patricia Bertolin y el Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff.

El juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, explicó que “hemos participado a través del Juzgado Federal de está capacitación para clarificar todas las cuestiones prácticas dado que muchas personas votarán por primera vez”.

En ese sentido, el Magistrado consideró que “es muy importante tratar de dilucidar todas aquellas dudas que se van presentando” remarcando que “esto no es sencillo y entonces la mejor forma de ayudarlos, es acercándonos a la comunidad y especialmente a los jóvenes”.

“He visto un gran interés por parte de los jóvenes, interactuaron constantemente preguntando todas sus inquietudes y dudas”, finalizó Calvete.

Por su parte, el Coordinador de la Casa de la Juventud comentó que “con la presencia de representantes de la Universidad de Tierra del Fuego, del Juez Federal Federico Calvete, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad Patricia Bertolin y la gran concurrencia de jóvenes, llevamos adelante la capacitación “Voto por primera vez” que ha sido todo un éxito”.

Asimismo, Valcheff detalló que “es un ejercicio más que tiene que ver con el programa que estamos desarrollando dentro de la competencia ‘Muni Joven’ donde trabajamos con los delegados de cada grupo”.

“Esta es una instancia que tiene que ver con la democracia, teniendo en cuenta que los delegados son los que promovieron la participación de sus compañeros en este taller del voto por primera vez”.

Además, agregó que durante el evento “tratamos otros temas como, el Consejo Juvenil Municipal y su formación; la ciudadanía; la democracia; el sistema electoral y les informamos sobre los cuatro proyectos de Centros de Estudiantes que se encuentran actualmente en la Legislatura Provincial”.

Por último, el Coordinador expresó que “estamos muy contentos y conformes con la participación y predisposición que han tenido los chicos ya que han tenido que realizar un corto con alguno de los temas visto en la capacitación debido a que formará parte de una prenda del “Muni Joven”.

Comentá la nota