Se llevó a cabo la cuarta Sesión Ordinaria en Cámara de Diputados

Se llevó a cabo la cuarta Sesión Ordinaria en Cámara de Diputados

Presidida por el Vicegobernador Fernando Cotillo se realizó la 4º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

Posteriormente, de acuerdo al temario, los diputados sancionaron una resolución en la que manifiestan el total apoyo a la presentación del Proyecto sobre la transformación de la Empresa YCRT en Empresa Carboeléctrica Sociedad del Estado, que fuera consensuado y adoptado oportunamente por la intervención de YCRT y por todos los Sindicatos con ámbito en la mencionada Empresa.

También sancionaron el proyecto de ley Nº 102/13 que trata sobre la modificación del Artículo 4° de la Ley 3271- Tasas por Servicios Judiciales. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley N° 304/14 que crea una Defensoría Pública Oficial de Primera Instancia en Los Antiguos.

Luego, los diputados sancionaron el proyecto de declaración N° 044/15 por el que declaran de Interés Provincial Ia realización del proyecto “Hugo Gimenez Agüero – vayan a cantar a las escuelas, ahí está el futuro”.

Seguidamente aceptaron la Nota de la Secretaría Legal y Técnica de Gobierno Nº 276/15 que trata sobre el Veto Parcial y Texto Alternativo, propuesto por Decreto N° 008/15, a la ley sancionada el 11 de diciembre del año 2014 (modificación de la Ley 3252- Ley Impositiva – Proyecto 581/14).

También aceptaron la Nota de la Secretaría Legal y Técnica de Gobierno N° 284/15 que trata sobre el veto total, propuesto por Decreto N° 2571/14, a la ley sancionada el 27 de noviembre del año 2014 (Adhiérase la Provincia de Santa Cruz a la Ley Nacional 26.991 – Regulación de las relaciones de producción y consumo – Proyecto 481/14).

 

Sobre Tablas

Sobre tablas, los legisladores aprobaron el proyecto de resolución Nº 099/15 del diputado Miguel Guanes por el que solicitan a Servicios Públicos realice las obras para proveer de alumbrado público en el paraje La Esperanza.

También sancionaron el proyecto de resolución Nº 100/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicitan al Poder Ejecutivo que se instale una caldera para reiniciar el ciclo lectivo en el Colegio Provincial Primario Nº 76 “Kimehuen” de Caleta Olivia.

Además aprobaron el proyecto de resolución Nº 102/15 del diputado Rubén Contreras por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial realice un informe sobre el inventario de bienes de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

Por otra parte, aprobaron el proyecto de resolución Nº 109/15 de la diputada Estela García por el que reiteran las solicitudes de informe al Poder Ejecutivo requeridas bajo resolución 28/15 y 29/15 sobre las razones del total estado de abandono del edificio donde funcionara el Museo Regional “Padre Manuel Molina” y de inmuebles alquilados por la Provincia.

También sancionaron el proyecto de resolución Nº 110/15 de la diputada Estela García por el que declaran de interés provincial la 1º Jornada Semana de la Próstata 2015, que se realizará en Río Gallegos.

Seguidamente aprobaron el proyecto de resolución Nº 111/15 del diputado Matías Bezi por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que informe sobre el estado de implementación de la ley nacional Nº 26150 “Programa Nacional de Educación Sexual Integral” en los establecimientos educativos de la Provincia.

También aprobaron el proyecto de declaración Nº 106/15 del diputado Alexis Quintana por el que declaran de interés provincial las “JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN: INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE DE LA LENGUA DE SEÑAS” a realizarse del 26 al 29 de Mayo en la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Honorable Cámara de Diputados.

Más adelante sancionaron el proyecto de declaración Nº 107/15 del diputado Leonardo Álvarez por el que declaran de interés provincial la invitación realizada a Su Excelencia el Papa Francisco I por el señor intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell y el diputado por pueblo Leonardo Álvarez.

En el mismo sentido sancionaron el proyecto de declaración Nº 108/15 del diputado Leonardo Álvarez por el que declaran de interés provincial la inauguración de la Residencia Universitaria “Antiguo Hotel Colon” de Puerto San Julián.

Luego aprobaron el proyecto de declaración Nº 112/15 de la diputada Selsa Hernández por el que declararon de interés provincial el proyecto internacional INFANTO-JUVENIL “MEXICO 2015”, que llevarán a cabo en conjunto desde el 20 de mayo al 8 de junio del corriente año la Escuela Municipal de Danzas “General Las Heras” y la Escuela de Música “NEUMAS”.

También sancionaron el proyecto de declaración Nº 113/15 del diputado Manuel Sotomayor por el que declaran de interés provincial el intercambio cultural que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Pico Truncado.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 114/15 del diputado Matías Bezi por el que declaran de Interés Provincial el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, denominado “FLISOL”

Comentá la nota