Llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”

Llevaron a cabo una reunión de trabajo en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”

El encuentro fue presidido por el ministro de Salud, Gastón Hissa, y la directora del hospital, Rosa Dávila.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, acompañado por funcionarios de su cartera, viajó este martes a Villa Mercedes, con motivo de llevar a cabo una reunión de trabajo en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, junto a directivos de dicho nosocomio.

La actividad comenzó por la mañana y se extendió a las primeras horas de la tarde, lapso en el cual se abordaron diversos temas inherentes a cada uno de los servicios y al funcionamiento en general del hospital.

La reunión fue presidida por Hissa, acompañado por la directora médica del “Juan Domingo Perón”, Dra. Rosa Dávila de Gallardo; la directora administrativa, Lorena Ortiz; el responsable de Recursos Humanos del hospital, Guillermo Westphalen; el jefe de Recursos Humanos del Ministerio, Sebastián Bustos Alcaraz; y Norma Herrera, del mismo organismo.

Acerca de los ítems sobre los que rondó el encuentro de trabajo, se destacaron “la incorporación de médicos, la inversión en nueva aparatología y detalles relacionados con la guardia modelo, cuya obra está actualmente en la fase final de ejecución”, enunció el ministro de Salud.

Gastón Hissa puntualizó: “Durante el primer semestre del año se incorporaron a la Carrera Sanitaria Provincial 75 médicos, entre generalistas y especialistas, los cuales han sido destinados a distintos puntos de la provincia. En lo que ha Villa Mercedes se refiere, 14 de esos profesionales han sido designados al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, mientras que en breve se sumarán 14 más y, cuando se inaugure la nueva guardia, se insertarán 12 médicos más; es decir que en un plazo de ocho meses se habrán incorporado al equipo de salud 40 profesionales y especialistas médicos, todos bajo la modalidad de la Carrera Sanitaria”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria ratificó: “Tenemos previsto inaugurar la guardia en setiembre próximo, con lo que la salud en Villa Mercedes y en su zona de influencia tendrá un antes y un después, ya que más que guardia se trata de un hospital al lado de otro hospital, con 1400 m2, equipamiento de vanguardia y el recurso humano necesario; será un orgullo para toda la provincia, pues será la mejor guardia de la región Cuyo y única en sus características”.

Comentá la nota