Hoy se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Saladillo una Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género y Maltrato Infantil

Son más de cien los representantes inscriptos de distintos sectores de la sociedad que estarán participando desde hoy y hasta el mes próximo, de una Jornada de Capacitación sobre Violencia de Género y Maltrato Infantil, en la Cámara de Comercio de Saladillo.
“Creemos profundamente que las charlas sobre esta temática tan importante, y para prevenirla, se deben dar en el ámbito de los niños, desde el seno del hogar y desde el aula. Es la única forma que podemos no tener tanta violencia el día de mañana”, sostuvo la diputada del PJ FpV Alicia March.

Al respecto, la diputada March, señaló que la iniciativa surgió de una necesidad imperiosa no solamente de la Cámara de Diputados de estar cerca y dar respuestas a la gente, sino también de la necesidad de hacer promoción, prevención y sobre todo buscando la participación de los sectores de la comunidad porque son ellos los que pueden solucionar en terreno la problemática que se presenta a diario, no pudiendo, indicó, estar ausentes de lo que es hoy todo tipo de violencia, sobre todo de violencia de género y violencia infantil, razón por la cual ha generado que distintos legisladores o funcionarios traten de hacer distintos aportes al respecto.

En este sentido, recalcó que lamentablemente la violencia esta instalada en todo el seno de la sociedad, y por ello y preocupados por este tema, quieren llevar con objetivos generales y específicos, unidades temáticas a todos los sectores de Saladillo a través de una capacitación a realizarse desde este lunes 29 de octubre y que se extenderá hasta el mes próximo, dado que, señaló, en todos las esferas de la sociedad, desde cada institución, comunidades, sectores y representantes de la ciudad hay problemas de violencia, y de este modo podamos estar preparados para poder encarar y de alguna manera solucionar los casos.

“Creemos profundamente que las charlas sobre esta temática tan importante y para prevenirla, se deben dar en el ámbito de los niños, desde el seno del hogar y desde el aula. Es la única forma que podemos no tener tanta violencia el día de mañana”, sostuvo la diputada Alicia March.

Asimismo, la diputada indicó que esta invitada para acompañar esta capacitación, una muy reconocida disertante, la profesora Julia Zafra, quien trabaja como asesora en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y también en el ámbito privado, con antecedentes muy importantes, pues trabaja desde hace años en esta problemática, siendo además asesora en diferentes ministerios de la provincia y de la nación.

De la misma manera, subrayó que hay una preocupación y ocupación de un grupo de personas en Saladillo con la señora Beatriz Pucitelli a la cabeza, donde además de este tema, darán otra charla sobre Embarazo Adolescente el martes venidero en 25 de Mayo y otra sobre Intervención en el Deporte, para que los padres sepan que los chicos tienen que participar para divertirse, entretenerse, socializar y no para competir solamente, siendo que todas estas charlas hacen y colaboran a la mejor relación, prevención de enfermedades y de malos tratos, agregó la diputada Alicia March.

Comentá la nota