Luego de una audiencia realizada este martes al mediodía y tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas de fuerza y no llegar a un acuerdo, los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito tomaron esta determinación a causa del incumplimiento por parte de la empresa en lo prometido y convenido en relación a reclamos salariales, de infraestructura y condiciones laborales.
Desde la rama de Recolección de Residuos del Sindicato de Camioneros informaron que durante los últimos 18 meses los trabajadores expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de los Municipios de General Rodríguez y Luján.
Además el comunicado del Sindicato dice: «Las medidas de fuerza suelen llegar cuando los trabajadores no son escuchados a tiempo. Es lo que ocurre con los recolectores de residuos, trabajadores esenciales en la pandemia, que le plantearon en reiteradas ocasiones sus demandas a la empresa y fueron despedidos»
Es por esto que desde hace 48 hs comenzó un paro de los trabajadores de recolección en ambas localidades.
Para cerrar, desde el Sindicato expresaron: «Pedimos disculpas a la comunidad, vecinos y vecinas que se ven afectados por la falta de servicio. Te pedimos por favor no saques la basura hasta que el conflicto esté resuelto»
Comentá la nota