Todos los miércoles un grupo de profesionales integrantes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), visitan el asentamiento ubicado en el Bº Hipólito Yrigoyen de la comuna Los Pocitos. También coordinan su trabajo con los militantes políticos de "La Cámpora" y los vecinos más comprometidos de la zona.
Del CAJ, además de los abogados, particpan psicólogos y trabajadoras sociales, que posibilitan abordar de manera integral e interdisciplinaria los conflictos o necesidades que se puedan presentar a los vecinos.
En diálogo, con EL SIGLO, Carlos Garmendia destacó que "los CAJ (Centros de Acceso a la Justicia) son entes dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que posibilitan que el Estado, se haga presente y se acerque a las zonas de más difícil acceso, particularmente, a los barrios más humildes, donde existen muchas necesidades y, a veces, a los vecinos se les hace complicado llegar a tribunales o contratar un abogado".
A su vez opinó que "además del trabajo que realizamos con los vecinos individualmente, el trabajo de los militantes políticos y sociales es fundamental para generar lazos entre los vecinos, que nos permitan identificar los problemas generales y proyectar soluciones conjuntas".
El referente de profesionales de La Cápmpora y también abogado, Juan Pablo Díaz Osán, expresó: "me parece muy importante la presencia del estado nacional en cada rincón del país, demostrando que cuando la presidenta habla de federalismo y de la Argentina profunda no es simplemente una frase, sino políticas publicas concretas.
Para acceder al CAJ se lo puede hacer a través de la página Web: http://www.jus.gob.ar/accesoalajusticia.aspx. La sede en Tucumán está en la Fundación María de los Ángeles, calle 25 de Mayo Nº 1095, de lunes a viernes, de 9 a 20.
Agenda
Mañana el CAJ estará trabajando en el Barrio Hipólito Yrigoyen, Los Pocitos, Tafí Viejo. Mientras que el viernes, a las 18 en Barrio Virgen del Huerto, detrás del barrio Grafico 2, Villa Mariano Moreno, Las Talitas. El CAJ también acompaña a otras oficinas del estado (PAMI, ANSES, etc.) que lo requieran en cualquier otro tipo de operativos móviles.

Comentá la nota