Llegó Street View a Argentina, el país a un clic de distancia

Llegó Street View a Argentina, el país a un clic de distancia

A partir de hoy, personas de Argentina y de todo el mundo podrán conocer y visitar el país a través de Street View.

Sin importar dónde se encuentren podrán ampliar su conocimiento, disfrutar sus maravillas naturales, aprender sobre la cultura e historia de todas las provincias y regiones a través del servicio de imágenes en 360º de Google Maps, que permite recorrer las calles como si realmente estuviera caminando por el lugar.

Disponible en computadoras, tabletas y celulares, Street View representa una ventana de Argentina al mundo que permite que el país esté más presente que nunca en el mapa turístico mundial para potenciar aún más sus destinos, cultura y atracciones.

Esta tecnología no sólo beneficia a los turistas, sino que también tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país. Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el Cabildo de Buenos Aires o el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Y a los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo.

La recolección de las imágenes, que había comenzado en octubre pasado desde el kilómetro 0 en el Congreso de la Nación, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar más de 100 ciudades argentinas.

“Luego de meses de arduo trabajo, Argentina ahora está disponible para ser visitada virtualmente desde cualquier parte del mundo gracias a Street View. Y continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses”, explicó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina.

Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales como Caminito, el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de River y Boca y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras. Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, Triciclo, botes y motos de nieve, se suman a otras colecciones especiales de alrededor del mundo como las islas Galápagos, la Antártida o el Gran Cañón del Colorado, entre otros.

Para obtener más información sobre cómo utilizar Street View por favor visiten:

http://www.google.es/help/maps/streetview/learn/using-street-view.html

Comentá la nota