Llegó el mamógrafo al hospital Juan Domingo Perón

Llegó el mamógrafo al hospital Juan Domingo Perón

La mañana del jueves 29 de octubre no pasó desapercibida en la ciudad ya que el Hospital, Juan Domingo Perón, recibió de parte de autoridades provinciales y tras arduas gestiones por parte del intendente, Oscar Brasca, el tan ansiado y necesario mamógrafo.

El acto de presentación se desarrolló tal cual se preveía, en la sala de rayos x del nosocomio antes mencionado, contando con autoridades municipales, representantes de LALCEC y responsables del hospital y la salud pública.

Estamos más que orgullosos de haber hecho realidad la llegada de este mimógrafo a Salto. Se gestionó durante mucho tiempo y hoy, gracias al aporte del gobierno de la provincia, tenemos este aparato que facilita el estudio a tantas mujeres de nuestra ciudad”, comentó el Intendente.

Seguido de sus palabras hizo uso de la misma la secretaria de salud, quien se mostró satisfecha y muy agradecida por tamaño logro: “Esto es histórico para Salto. La provincia tiene 148 mimógrafos apostados en diferentes hospitales, Salto tiene uno de ellos por lo que tenemos que estar agradecidos y orgullosos de la gestión actual que luchó para que muchas mujeres tengan la posibilidad de hacerse un estudio tan importante en el hospital, el cual es gratuito”, mencionó Mestrallet.

La jornada fue una verdadera fiesta para los presente ya que se culmina una gestión con importantes logros en muchos niveles y en cuanto a salud, materia pendiente y muy castigada en el último tiempo, se ha logrado algo valiosísimo.

“En una época en la que hemos sido injustamente maltratados nos pone muy felices poder contar con este mimógrafo para jerarquizar la atención en el hospital. Estamos haciendo del lugar un centro de alta complejidad por lo que nos sentimos muy conformes con lo realizado, esperando que quienes nos sucedan sigan con esta línea de trabajo”, finalizo Diego Valdez, administrador del hospital Salto. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota