Llegó a las góndolas argentinas Hard seltzer, la bebida que es furor en EE.UU.: de qué se trata

Llegó a las góndolas argentinas Hard seltzer, la bebida que es furor en EE.UU.: de qué se trata

Los consumidores de este aperitivo son generalmente millennials, de entre 25 y 35 años. De hecho, la principal competencia es la cerveza.

Llegó a las góndolas argentinas Hard seltzer. Se trata de una bebida que nació en Estados Unidos en 2013 y a nivel global ya mueve más de 100 millones de cajas de 9 litros.

El principal mercado de este producto es Estados Unidos con más de 180 marcas disponibles. Pero también gana mucho terreno en Europa y América Latina.

A mediados de junio en Argentina llegó a las góndolas Meet, en lata de 310, disponible en tres sabores: lima, pomelo y mango. La bebida tiene 4,5% de graduación alcohólica y 99 calorías.

"Es una categoría que venimos siguiendo desde 2018. Lo más importante es que por primera vez toda esta tendencia de consumo moderado y wellness explota en el sector de bebidas alcohólicas de la mano de los hard seltzer", contó Juan Faggiolini, director de Marketing de Grupo Cepas, sobre Meet, que es gluten-free, apto veganos y sin conservantes.

La bebida se produce en la fábrica de Almirante Brown y se consigue en los supermercados a $160. "En una primera tanda, hicimos un millón de unidades para validar el mercado", destaca Faggiolini.

CCU, por su parte, lanzó Hard Fresh en Chile en octubre de 2020, y recientemente desembarcó en el país con los sabores mango y pomelo.

"Pretende conquistar a todos aquellos que estén en la búsqueda de explorar y disfrutar de algo natural, siguiendo una tendencia entre los jóvenes que tiene que ver con una mayor conciencia sobre lo que consumen", comentó Vanina de Martino, gerente de Marketing Multicategoría en CCU Argentina.

Coca-Cola tiene su hard seltzer con la marca Topo Chico en México, Brasil y Colombia y aún no desembarcó en la Argentina.

Los consumidores de este aperitivo son generalmente millennials, de entre 25 y 35 años. De hecho, la principal competencia es la cerveza y, en este sentido, algunos estudios en los Estados Unidos aseguran que el 66% de los consumidores vienen de la cerveza.

Comentá la nota