Llegaron más de 165 mil nuevos turistas a la ciudad, y la ocupación hotelera sigue creciendo

Llegaron más de 165 mil nuevos turistas a la ciudad, y la ocupación hotelera sigue creciendo

La cifra fue dada a conocer por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), luego de un relevamiento hecho entre los días jueves y sábado. Además, desde la Cámara de Empresarios de la ciudad aseguraron que la ocupación hotelera llegó al 86%, mientras que el de las carpas y sombrillas al 90%. 

La temporada de verano 2017 continúa a buen ritmo en Mar del Plata, ya que desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) informaron que la ocupación hotelera ya roza el 90%, mientras que desde el Municipio indicaron que en los últimos días arribaron cerca de 165 mil nuevos turistas a la ciudad.

En ese sentido, según el EMTUR, el buen clima que se está viviendo en la costa atlántica, con muchos días soleados y temperaturas superiores a los 30 grados, fue fundamental para que muchos turistas decidieran pasar unos días en Mar del Plata.

En ese sentido, desde CEBRA remarcaron que justamente muchos de los últimos alquileres se realizaron de forma espontánea; es decir sin ninguna reserva previa y buscando un alojamiento a último momento.

La temporada de verano 2016 fue un rotundo fracaso, por lo que a priori, esta mejora en el turismo representa un gran alivio para la ciudad, que necesita de forma imperiosa la llegada de turistas para poder cosechar un buen 2017.

Comentá la nota