Llegaron 300 mil dosis de vacunas Sputnik V: el jueves sale otro vuelo a Rusia

Llegaron 300 mil dosis de vacunas Sputnik V: el jueves sale otro vuelo a Rusia

Además, hoy al mediodía, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas salió rumbo a China para traer más de 900 mil vacunas Sinopharm. 

¡Más vacunas! Esta tarde aterrizó en Argentina el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo más dosis de Sputnik V. El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1067, aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 15.30. El cargamento proveniente de Rusia estuvo constituido por 300 mil vacunas en total. Por un lado, 250 mil dosis del componente 1 de Sputnik V y 50 mil del segundo componente.

Hoy al mediodía, partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a China. En un día, regresará al país con 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Ese cargamento forma parte del contrato firmado por tres millones de dosis, que se esperan que arriben en su totalidad en los próximos días.

Por otra parte, desde el Gobierno Nacional confirmaron que el jueves, otra aeronave saldrá a Moscú en búsqueda de más vacunas contra el coronavirus. Aunque no precisaron qué cantidad de dosis vendrán, es una gran noticia ya que será el segundo cargamento que arribe al país en poco más de 48 horas. Por otra parte, Argentina logró recibir cargamentos semanalmente, fundamental para continuar aumentando la velocidad de vacunación.

Desde su cuenta de Twitter, Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas expresó: “Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia”.

Y completó en otro tuit, sobre el vuelo a China que salió durante el mediodía del martes: “Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”.

El viernes pasado, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V. Y, desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En esos 9 vuelos se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

También se había realizado un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Comentá la nota