Llegaron a Córdoba 44 mil dosis de AstraZeneca-Oxford

Llegaron a Córdoba 44 mil dosis de AstraZeneca-Oxford

La Provincia pidió sacar turno y esperar la confirmación.

El Gobierno provincial anunció este sábado al mediodía la llegada de 44 mil dosis de vacunas contra el coronavirus enviadas por la Nación, según informó por Twitter.

"Las vacunas recibidas son Covishield, del laboratorio Serum Instituto de la India, con plataforma del laboratorio AstraZeneca–Oxford", indicó y reiteró que para ser vacunado, los interesados deben inscribirse y tener asignado turno con día, hora y lugar en el que será inmunizado".

"Por lo tanto, se reitera que si no tiene turno asignado no se presente en los vacunatorios porque no será vacunado, insistió.

Para mayores de 70

Por otro lado, el Ministerio de Salud local convocó a los mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el Sars-Cov-2. Los interesados deberán inscribirse en la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar, aunque, en la práctica, la vacunación a este grupo etario ya había comenzado el miércoles pasado.

Algunas personas que se habían inscripto previamente fueron convocadas y lograron su primera dosis con la Sputnik V, tal como sucedió en el centro inaugurado en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los que se inscriban serán notificados por el Ministerio de Salud de la provincia qué día, hora y lugar se hará la vacunación.

Los mayores de 70 años y personas geriatrizadas forman parte del segundo grupo prioritario, según los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

El primero es conformado por el personal de salud (aproximadamente 763 mil trabajadores) que deben ser convocados en forma progresiva de acuerdo con el nivel de exposición, comenzando con los que se desempeñan en terapias y guardias.

Comentá la nota