Hoy llegará a la ciudad el Gobernador

Urribarri arribará como parte de una recorrida por localidades del departamento Uruguay. A las 20.30 llegará a Concepción del Uruguay.
El flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Héctor Timerman, rechazó ayer la renuncia que había presentado Hernán Orduna como titular de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa. El ex vicegobernador de la provincia había declinado de su cargo el domingo, ante la salida de Jorge Taiana.

Además, según confirmaron fuentes de Cancillería, el entrerriano continuará como delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). De todos modos, aún no se resolvió la situación de Rodolfo Ojea Quintana, quién también renunció como secretario de Coordinación y Cooperación Internacional. El funcionario había ocupado un puesto en la Casa de Entre Ríos, en la primera administración de Jorge Busti.

La salida de Taiana del Ministerio de Relaciones Exteriores y los coletazos políticos se producen en momentos de definiciones en torno al conflicto por UPM (ex Botnia), especialmente, cuando en el seno de la CARU se deben tomar medidas sobre el plan de monitoreo conjunto con Uruguay, según lo ordenado por la Corte Internacional de La Haya y de cuyos resultados depende que regrese o no el corte de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú.

Las renuncias de Orduna y Ojea Quintana se presentaron el domingo en forma conjunta en la Cancillería, tras la decisión de Jorge Taiana, con quien existe una relación política de más de 34 años. No obstante, Timmerman le pidió al ex vicegobernador entrerriano que continúe en su cargo, al tiempo que confirmó su función de delegado en la CARU.

Hasta principios de año Orduna era presidente de la CARU, que está integrada por diez delegados, cinco por cada país. El ex intendente de Concordia y ex vicegobernador dejó el cargo en manos del uruguayo Eugenio Lorenzo.

Hoy llega Urribarri

Hoy llegará a Concepción del Uruguay el gobernador Sergio Urribarri, como parte de una recorrida por localidades del departamento Uruguay.

A las 20.30 arribará a nuestra ciudad para mantener un encuentro con instituciones en el Salón Juan Pablo II.

A las 8.30 del jueves será recibido por el intendente Marcelo Bisogni para mantener una reunión en su despacho. Posteriormente, Urribarri continuará su agenda en otras localidades.

Comentá la nota