Llegan técnicos del Ministerio del Interior para controlar la coparticipación

Llegan técnicos del Ministerio del Interior para controlar la coparticipación

El Tribunal de Cuentas de la Provincia determinó este martes a través de una resolución, la realización de una auditoría integral permanente al Municipio de la Capital.

La resolución 120/17 que lleva la firma del presidente del TC Luis Zamora y los vocales Rolando Carrizo, Jorge Menem y Carmen Díaz Zalazar fundamenta la determinación del organismo de contralor provincial explicando en sus considerandos que “en concordancia con los artículos 163, 165,168 y 172 de la Constitución de la Provincia ordena al Tribunal de Cuentas de la Provincia controlar la legitimidad en la percepción e inversión de caudales en el Municipio de la Capital”.

La resolución ordena “la realización de una Auditoría Integral Permanente en el Municipio de la Capital sobre aspectos financieros, contables, patrimoniales, bancarios, recursos Humanos, de Obras, de Servicios y otro que se estime oportuno verificar”.

Asimismo se le encarga al contador Marcelo Macchi “la realización de la Auditoría Integral Permanente en el Municipio de la Capital ordenada”.

Finalmente, la resolución faculta al contador Macchi a “hacer uso de las facultades previstas en el punto 1 del articulo 18 de la Ley N°4828, a los fines de requerir todos los antecedentes e informes que le serán necesarios para el cumplimiento de su cometido y a exigir la presentación de libros, expedientes, documentos del Organismo auditado”.

Revisarán la coparticipación

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra informó que a solicitud del gobernador Sergio Casas, una delegación de técnicos del ministerio del Interior llegará a La Rioja con el fin de revisar la coparticipación municipal de la Comuna capitalina.

A través a su cuenta en la red social Twitter, el funcionario provincial confirmó esta noticia al publicar: “técnicos del @MinInteriorAR llegan a La Rioja a revisar coparticipación del municipio capital”.

Guerra escribió también que “el ministerio de Hacienda cuenta con toda la información para brindarles al @MinInteriorAR”; y agregó que “el Ministerio de Hacienda proporcionó toda la información sobre la coparticipación municipal capital al Tribunal de Cuentas Provincia”.

Comentá la nota