Llegan 3,5 millones de pesos para equipar a la red de transplantes entrerriana

Llegan 3,5 millones de pesos para equipar a la red de transplantes entrerriana
Se amplió en casi tres millones y medio de pesos el presupuesto del Ministerio de Salud. La suma proviene del Incucai. La mayor parte será destinada a la instalación del Laboratorio de Histocompatibilidad en el Hospital San Martín, de Paraná.

El resto se reparte entre la adquisición de equipos para la instalación del Banco de Tejidos Oculares en ese mismo nosocomio, y a la compra de equipamiento para hospitales pertenecientes a la red de trasplante de Entre Ríos.

La ampliación se efectuó a instancias de las gestiones iniciadas por el Cucaier (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos) y el Hospital San Martín, para transferir a la Provincia fondos nacionales desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La transferencia asciende a la suma de 3.474.477,25 de pesos. De ese total, 711.259,52 pesos están destinados a la compra de equipamiento para hospitales pertenecientes a la red de trasplante de Entre Ríos, según se dispuso por Resolución Nº 125/12 del Incucai.

Además, 398.649 pesos van a la compra de equipamiento para la instalación del Banco de Tejidos Oculares en el Hospital San Martín, según fijó la Resolución N° 51/13 del Instituto nacional.

Comentá la nota