Llegan a General Pico los pampeanos que expusieron en el Tribunal Latinoamericano del Agua

Llegan a General Pico los pampeanos que expusieron en el Tribunal Latinoamericano del Agua
A las 20:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal Mixta, calle 1 entre 24 y 26, se presentarán el presidente de la Fundación de Chalideuvú, Oscar Gómez; el diputado provincial, Martín Berhongaray y Walter Cazenave.
30/11/2012

La actividad es organizada por la Asamblea Pampeana en Defensa de los Ríos y fue anunciada mediante una conferencia de prensa en la sede de la CTA (25 casi esquina 10) por parte de Raquel Barabaschi, Estela Viola (Corpico) y Cristian Rosso. La primera de las nombradas señaló que “llegan a nuestra ciudad el ingeniero Oscar Gómez; el diputado provincial Martín Berhongaray y el geólogo Walter Cazenave, son los tres pampeanos que fueron representando a la Fundación Chalideuvú a Buenos Aires el 6 de noviembre a exponer ante el Tribunal Latinoamericano del Agua. En esa oportunidad concurrimos alrededor de 200 asambleístas que cortamos la calle Callao cerca de la Casa de Mendoza, con el fin de nacionalizar la problemática que nos afecta. Ellos vienen a contarnos a todos los piquenses detalles de la exposición y la conclusión a la que arribó el Tribunal, que falló positivamente para los intereses de los pampeanos, La convocatoria es para toda la ciudadanía,los colegios y las instituciones intermedias”.

Por su parte Estela Viola indicó que “estará el músico José María Michelli, quien en cada festival que se presenta, predica por los ríos provinciales. El se ha sumado a la Asamblea y es un comprometido con la causa”.

“Este es un tema de los pampeaños-añadió- que nos implica a todos pero especialmente a la gente del oeste. La problemática influye en todos nosotros, tres cuartas partes de La Pampa se han desertificado por falta del Río Atuel. La cita es abierta a toda la ciudadanía para que se interesen y se sumen a la lucha que iniciamos en febrero de este año”.

Barabaschi informó que “la intención de la Asamblea es recorrer la mayor cantidad de localidades de la provincia para informar sobre el fallo que ha dictado el Tribunal Latinoamericano del Agua”.

Por su parte Cristian Rosso destacó que “esta es una actividad de concientización, reflexión y debate. Plantear la problemática del agua es asumir el tema como derecho humano. Es algo que nos afecta a todos los pampeanos, si bien la cuestión hídrica se ha focalizado en el río Atuel, tenemos que plantearnos a futuro del agua. Acá no solo interesa el desarrollo productivo sino también que está en juego la calidad de vida de todos nosotros”.

Comentá la nota