"Llegamos por un proyecto nacional, no municipal"

"Llegamos por un proyecto nacional, no municipal"
Florencia Juárez, concejal del Frente para la Victoria, explicó la discusión mantenida con el Intendente Eseverri en una red social, en la cual el mandatario le pidió "devolver la banca". "Las bancas no se devuelven" aclaró.
Luego de un fuerte cruce en la red social Twitter, donde la concejal Florencia Juárez aclaró su postura cada vez más lejanas de las "ideas y conceptos de José Eseverri" (las cuales dio a EL POPULAR el pasado lunes) y el mandatario respondió pidiéndole que "le devuelva su banca" la integrante del unibloque Peronista-FPV habló con EL POPULAR Medios para responder dicho pedido.

"Las bancas no se devuelve, eso está claro, teniendo en cuenta el planteo del Intendente en el diario del lunes, y también el propio domingo de elecciones. Hace mención a Patricia Bahl (concejal por el unibloque Kolina-FPV) y a mi, cuando en realidad esto lo expliqué en varias oportunidades, incluso hasta dentro del propio recinto del Concejo Deliberante, cuando concejales eseverristas me atacaron por este tema" declaró.

"Los que se fueron del bloque fueron ellos, que estaban dentro del espacio del Frente para la Victoria, y decidieron sumarse a un proyecto de país que nada tiene que ver con nuestro proyecto nacional y popular".

A su vez, Juárez también respondió a las declaraciones del mandatario, las cuales afirman que hay que seguir un proyecto municipal: "nosotros llegamos por un proyecto nacional, no municipal. Yo expliqué que estoy cada vez más lejos de estas ideas y de estos conceptos que tiene Eseverri con respecto a esto. Uno llega por un proyecto de país" aclaró.

Además, añade que pudo haber seguido la discusión basándose en preguntas tales como "¿ Y qué piensa ahora? Porque está en un proyecto, que debería ser nacional, del Frente Renovador, ¿O es él solo él y es una mirada sólo individualista? Uno acompaña un proyecto municipal, pero relacionado a un gobierno provincial y un gobierno nacional".

La concejal también confirmó que "voy a seguir estando en el mismo lugar, con el unibloque Peronista-Frente para la Victoria, no me voy a ir a la ancha avenida del Frente Renovador como tanto quieren los concejales de ese bloque".

La discusión

Luego que Juárez publicara su opinión acerca de lo dicho por Eseverri en la nota publicada en EL POPULAR el día martes, el propio Intendente salió al cruce y le pidió la banca de"nuestros votantes".

La discusión tomó fuerza y se sumó el sub administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, José González Hueso (quien además milita en el mismo espacio que Juárez, Peronistas sin Fronteras), recordando a Eseverri que él abandonó el Frente para la Victoria, lo que el mandatario lo increpó cuestionando supasado político y obtuvo una nueva respuesta de González Hueso.

A su vez, a esta discusión se sumaron otros usuarios, que tomaron postura tanto de un lado como de otro. Posteriormente, fueron citados por las partes en el debate más tarde por los distintos mecanismos que presenta la red social.

Comentá la nota