Llegada Del SAME a Necochea

Llegada Del SAME a Necochea

El intendente Facundo López inició gestiones hace unos meses, y para ello visitó la central del SAME entrevistándose con el Dr Crecenti, según publicamos en este mismo medio.Las ambulancias están completamente equipadas para dar respuesta y atender emergencias médicas dentro del distrito. 

Ayer se conoció en boca de Mario Gygli, secretario general de la Municipalidad de Necochea la novedad sobre la llegada del Sistema de Emergencias Médicas a nuestra ciudad.

Que es el SAME: El Sistema de Atención Médica de Emergencias es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.

Tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a Emergencias y/o Urgencias Médicas Prehospitalarias individuales o colectivas.

Gygli dijo que estuvieron reunidos con el director general del SAME, y aclaró que el intendente ya venía haciendo gestiones para la implementacion de este servicio. "nos dierion la buena noticia de que Necochea va a estar incluida en este servicio que tuvieran un SAME propio, de desarrollo propio, con ayuda provincial, tanto en equipamento como además nos brindarán dos nuevas ambulancias cero kilómetro de alta complejidad, con total equipamento para las emergencias" y agregó que "van a capacitar a la gente y proporcionaran un cupo de dinero para poer aplicar a este sisntema de emergencias".

El tiempo estipulado es de unos 90 días, "donde vamos a poder ver a las ambulancias circular en nuestra ciudad". Gygli definió esta nueva incorporación como "un paso adelante sin duda".

Comentá la nota