“En la llegada de la primavera queremos alegría y seguridad para todos los vecinos”

Así lo admitió el titular de Inspección General de la Municipalidad, Eduardo Bruzetta. En declaraciones a Cazador de Noticias, el funcionario detalló en qué consistirá el dispositivo especial que montó la administración Gustavo Pulti para controlar que la celebración transcurra con normalidad.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Bruzetta indicó: “desde la semana pasada la comuna se ha comprometido a cuidar los puntos de la ciudad donde habitualmente se concentra la mayoría de los estudiantes”.

En el mismo sentido, comentó: “tuvimos una reunión interdisciplinaria de la que participaron el jefe de operaciones de la Policía Departamental, representantes de Bomberos y miembros de todas las áreas de control, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil, el cuerpo de guardaparques, el delegado de Sierra de los Padres y la gente del Puerto”.

“Con todos ellos – especificó – se resolvieron los procedimientos a realizar en Laguna de los Padres, Parque Camet, el Camping El Griego, las playas céntricas, Playa Grande y las zonas aledañas a estos sitios neurálgicos”.

Y, al respecto, informó: “desde el lunes informamos a los comercios que estará prohibida la venta de alcohol, en general, no únicamente a menores, desde doce horas antes del inicio del 21 de septiembre hasta el final de ese día”.

“Además – contó Bruzetta – habrá unos 300 efectivos en la calle dispuestos a retirarles las bebidas alcohólicas a los menores que consuman en la vía pública”. “El líquido se derramará en el momento y las botellas de vidrio serán secuestradas para evitar que los chicos las utilicen como objetos contundentes en algún episodio indeseado”, anticipó.

Al finalizar, en tanto, el funcionario sostuvo: “en Parque Camet y Laguna de los Padres habrá inspectores de tránsito motorizados que recorrerán los predios para evitar que se mal utilicen motocicletas, cuatriciclos o automóviles”.

“Lo que buscamos – repitió – es que el Día de la Primavera sea agradable para todos”.

Comentá la nota