Llega la primavera a Jujuy y las carrozas

Llega la primavera a Jujuy y las carrozas
Los colegios comienzan a trabajar duro para terminar sus trabajos y participar de la Fiesta de los Estudiantes 2013.
Llegó septiembre, el mes de la primavera, pero sobre todo el de la “juventud eterna”, donde exalumnos, padres y sobre todos los estudiante de los distintos colegios capitalinos comienza a trabajar a pleno para participar de una edición más de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Es común ver en estos días en las calles de la ciudad y de los barrios a los jóvenes recorriendo negocios y casas tratando de recaudar cartones y otros elementos necesarios para construir sus carrozas.

Ya quedan sólo 15 días para el inicio de la fiesta y 17 para el primer desfile en avenida Córdoba, por lo tanto los canchones comienzan a ser la meca de los chicos, ya que desde las primeras horas se ve el arribo de los alumnos y durante todo el día visitan los mismos.

El olor a hierro y a papeles es lo que se siente en cada uno de los canchones, donde los alumnos vestidos con sus mamelucos trabajan apurado y con caras de cansado tratando de terminar sus proyecto. Es el caso de las chicas y chicos del colegio “Nuestra Señora del Huerto” que se encuentran ubicados en la ex estación de trenes. Tienen inscriptos 75 carroceros aproximadamente que trabajan en las aéreas de electricidad, hierros y flores en el establecimiento.

La jefa de carroceras Sofía Clara López señaló “estamos trabajando apurados porque nos quedan pocos días para terminar, pero vamos bien pensamos que la semana que viene empezaremos con el cartapesta”. Asimismo expresó que “cada vez se suman más chicos y debemos agradecer a los padres que en realidad se están portando bien, están siempre con nosotros al igual que los profesores”.

Por otra parte mencionó que son varias horas las que se trabajan por jornadas. “Este año se trabaja durante todo el día venimos por la mañana y nos quedamos hasta las 22. Todavía no nos quedamos por la noche por un tema de seguridad”.

Sobre el proyectos y las necesidades la alumna del Huerto indicó “el proyecto lo verán completo en avenida Córdoba y para dar un adelanto muchos recordarán sus infancia porque es una película muy hermosa”. Además agregó “necesitamos que vengan ayudar hacen falta manos y los recibiremos bien para que colaboren con lo que puedan”, dijo

Colegio La Salle

Luego de tanto esfuerzo, peleas y luchas los alumnos del colegio “Juan Bautista La Salle” recibieron la buena noticia de que podrán participar de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Después de varias reuniones entre padres, alumnos y directivos y hasta una sentada que realizaron los mismo estudiantes al escuchar la negativa de los directivos y profesores se resolvió que los jóvenes podrán participar de esta edición.

Los chicos ya ubicados en su colegio comenzaron con los trabajos y señalaron “estamos muy contentos de que en este año vamos a poder participar de la Fiesta de los Estudiantes, para nosotros es cumplir un sueño como próximos egresados 2013 señaló una de las carroceras. Del mismo modo expresó “ya comenzamos a recolectar los cartones y nos entregaron el chasis así que ahora tenemos que ponernos las pilas para terminar con nuestro proyecto, ya que no nos quedan muchos días”, mencionaron.

Por otra parte desde la comisión de padres que se hicieron cargo de supervisar y asesorar a los estudiantes indicaron “ya nos aprobaron del Ente Autárquico Permanente y la institución, ahora comenzaremos a trabajar duro para terminar la carroza”. Asimismo comunicaron que son muchos los elementos que necesitan. “Nos faltan muchas cosas pero principalmente herramientas, como soldadora y amoladora para hacer la estructura. Como así también abrochadores y tijeras. Es por eso que pedimos a todos los vecinos del barrio y a las personas que quieran colaborar con nosotros que se acerquen”.

Comentá la nota