Una ola de calor afectará otra vez La Pampa con temperaturas arriba de los 40 grados para los días miércoles y jueves. Seguirá hasta el fin de semana. Este martes se anuncian máximas alrededor de los 37-38 grados.
Así lo adelantó este lunes el meteorólogo Enzo Campetella, del sitio especializado Tiempo Patagónico, quien advirtió que hacia el fin de esta semana esa ola de calor se irá trasladando hacia el centro y norte del país. El fenómeno meteorológico hizo que ayer la temperatura máxima de la Argentina se registrara en la ciudad de Trelew, al norte de Chubut, donde el termómetro llegó a los 40,2 grados, bastante por encima de las máximas de localidades del norte del país, donde el calor intenso es habitual.
Campetella advirtió que se espera ‘para el miércoles en el norte patagónico el pico máximo de la ola de calor‘. ‘Es muy probable‘, agregó, que ese día en Bariloche, San Martín de los Andes y hasta El Bolsón, en el sudoeste de Río Negro, ‘tengan temperaturas muy cercanas o por encima del récord histórico‘ para este mes, que en el caso de la primera de las ciudades es de 34,4 grados y se registró el 14 de enero de 1999. Pero lo peor lo vivirán los pobladores del Alto Valle, Valle Este y Valle Medio del Río Negro, junto a la zona del Río Colorado, donde ‘pueden registrarse temperaturas máximas por encima de los 42 grados‘, afirmó.
En ese sentido, el meteorólogo recordó que ‘el récord histórico para la ciudad de Neuquén, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, fue de 42,3 grados para el mes de enero‘. En tanto para la costa de Río Negro se espera para la mitad de esta semana máximas superiores a los 37 grados y para la Línea Sur de Río Negro valores por encima de los 36 grados.
La ola de calor en la zona norte de la Patagonia estaría finalizando entre el viernes y el sábado próximos.
Comentá la nota