Llega mañana a Berisso el programa "Organizar Comunidad"

Llega mañana a Berisso el programa

Durante dos días, en Berisso, se instalarán postas de atención de organismos nacionales y provinciales, y un mercado de productos para consumo familiar.

Durante el día de mañana y el jueves, de 9 a 14, en el Parque Cívico de Berisso, se instalará el programa “Organizar Comunidad” con postas de atención de organismos nacionales y provinciales, y un mercado de productos para consumo familiar.

La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad l a provincia de Buenos Aires, desembarcará este miércoles en Avenida Montevideo y 10.

En la ciudad de Berisso los vecinos podrán acceder durante dos días a prestaciones, mientras que, a su vez, tendrán la posibilidad de obtener asesoramiento sobre organismos nacionales, provinciales y locales.

Participando de la jornada estarán presentes trabajadores y funcionarios de ANSES, PAMI, RENAPER y Migraciones. En tanto, de la provincia de Buenos Aires, estarán del Ministerio de Salud, del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y de IOMA. Además, atenderá la Defensoría del Pueblo, habrá atención veterinaria, vacunación y un mercado de carnes, frutas y verduras.

Esta iniciativa se desarrolla en distintos puntos de la Provincia como una manera de acercar la gestión pública al territorio de los frentistas, brindando servicios, pero, a la vez detectando de primera mano las problemáticas y urgencias de cada región.

Si bien esta semana el dispositivo territorial del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo, se instalará en Berisso, próximamente, rotará a otros lugares de Buenos Aires con el objetivo de tejer redes entre vecinos, organizaciones barriales y organismos del Estado.

Comentá la nota