Llega el Festival Gastronómico de Mar del Plata

Llega el Festival Gastronómico de Mar del Plata
Dará comienzo este próximo sábado 8 con la gran exhibición de apertura del reconocido chef Donato de Santis. Tendrá lugar del 8 al 16 de diciembre en Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada gratuita en una octava edición que da gusto
Durante nueve días (tres más que en las ediciones anteriores), marplatenses y turistas, chicos y grandes, podrán disfrutar de degustaciones, charlas, clases magistrales, exhibiciones, catas, excursiones, concursos, delicias navideñas y espectáculos.

Además del tradicional Súper Alfajor Marplatense que en esta oportunidad será distinto a los ya elaborados, un Trineo de chocolate gigante y un gran show de cierre serán parte de la Exposición con producción local y regional.

Además, se efectuará el concurso itinerante “El Plato Marplatense” en los restaurantes de la ciudad, todo bajo la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona.

Para el inicio del sábado, la jornada comenzará a las 15 con los zanquistas. A las 16 actuará el Circo Trifasika por un lado y por el otro se realizará la clase para chicos “Laboratorio el Gusto” a cargo de Nancy Ahumada y Juan Pablo Carrera de Slow Food Mar del Plata.

Luego, a las 16,30 el tenor Raúl Fernández cantará en el escenario “Violeta Parra”. A las 18 la Escuela de Pastelería STARPyH dará una exhibición y clase de facturas, a cargo de Fernando Echegoyen y a las 20 está prevista la exhibición de apertura 2012 con la presentación de Donato De Santis en el escenario de la Plaza del Agua.

Comentá la nota