Llega la ExpoDeportes 2015 con un sinfín de sorpresas y novedades

Llega la ExpoDeportes 2015 con un sinfín de sorpresas y novedades

Ya empezó la cuenta regresiva para la ejecución de la segunda edición de la ExpoDeportes, uno de los atractivos más esperados para las vacaciones de invierno.

Ésta se realizará entre el 30 y el 2 de agosto, de 13 a 21 horas, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, el costo de la entrada será de 20 pesos, y será a total beneficio del Fondo del Deporte Amateur de Mar del Plata y Batán.

El evento tendrá una variada programación, con stands interactivos ubicados en plena cancha del estadio en donde el público podrá recorrer y conocer de cerca las distintas disciplinas deportivas. Además allí habrá material de difusión y concientización sobre diversas realidades que hacen al mundo del deporte.

Sobre el escenario mayor de la Expodeportes se realizarán muestras con interacción del público de artes marciales como Aikido, Taekwondo, Kendo y Jiu Jitsu. Además habrá arquería (destreza y precisión), gimnasia artística, mini tenis, levantamiento de pesas con la fundación “Fuego Sagrado”, patín de velocidad con Estefanía Fasinato, kick boxing y boxeo.

Asimismo, para toda la familia en vacaciones de invierno, el mítico personaje del Zorro se hará presente para demostrar su destreza con la esgrima en sable, florete y espada.

En el ciclo de charlas magistrales de la Expodeportes 2015 figuran temas como la seguridad acuática, el skate en la ciudad, el surf y sus pioneros, la evolución del patín de velocidad y básquet en silla de ruedas. Además el relator Víctor Hugo Morales dará su visión sobre la Copa América.

El patín carrera tendrá su espacio con la charla sobre la pasión que comparten Claudia Rodríguez, quíntuple campeona mundial de patín, y su hija Estefanía Fasinato, también campeona y entrenadora nacional de patín carrera e instructora de patinaje nivel alto rendimiento e intermedio.

En materia de charlas se suma la de Omar Gándara y su aventura con el Rally Dakar; Oscar “Huevo” Sanchez y toda la actualidad de la Liga Nacional de Básquetbol y el director técnico de fútbol Fernando “Teté” Quiroz dando detalles sobre lo que acontece en la Primera División.

La propuesta se completará con automodelismo, una jaula de golf y putting green, entre otras disciplinas más. Durante la muestra, la ciudad recibirá a todos los deportistas marplatenses que participaron en los Panamericanos de Toronto 2015, para celebrar su determinación, compromiso y excelencia.

Asimismo  se llevará a cabo una exposición de objetos que tienen que ver con la trayectoria de nuestros campeones: “El deporte y la cultura también pueden ser una industria”, aseguró el intendente municipal, Gustavo Pulti, en una recorrida por  espacio municipal donde se realizará la exposición de deportes.

En este sentido, Nora Vega confirmó su presencia al igual queJuan Curuchet quien participará de forma activa ya que también expondrá la bicicleta con la que obtuvo la medalla dorada, así como una serie de fotografías de su exitosa carrera.

Por su parte, el periodista y organizador de la Expodeportes, Jorge Jaskilioff, declaró: “el ingreso será por medio de un bono solidario de $20 a beneficio del Fondo del Deporte Amateur de Mar del Plata y Batán. Al igual que en 2013, todas las actividades dentro del recinto serán gratuitas”, agregó.

Para conocer la grilla completa de actividades y charlas, se puede acceder al sitio web www.expodeportes.com.ar

Comentá la nota