El FIT llega al Concejo Deliberante matancero

El FIT llega al Concejo Deliberante matancero

El FIT Unidad, encabezado por Juan Romero, alcanzó el 9,68% de los votos con el 98,92% de las mesas escrutadas y superó así el 8,33% requerido para acceder a una banca en el Concejo Deliberante de La Matanza. Está en disputa una segunda banca para el frente.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se consolidó este domingo como tercera fuerza más votada a nivel nacional y celebró la ampliación de bancas en la Cámara de Diputados, de 2 a 4 representantes, el buen resultado en Jujuy, donde se ubicó como tercer espacio con casi 100.000 votos, y el ingreso de varios concejales en municipios bonaerenses.

Avanzado el escrutinio provisorio, el FIT-U reafirmaba el resultado que obtuvo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, y sumaba cerca de un millón 500 mil votos, lo que representa cerca de un 6 por ciento de las voluntades nacionales.

Uno de esos municipios en los que el Frente coloca ediles, es en el matancero, en el cual Juan Romero accederá a una banca en el Honorable Concejo Deliberante. La segunda banca estaría definiéndose con los últimos números y que le estarían dando a la izquierda un nuevo edil en el recinto, en este caso la dirigenta Natalia Hernández.

A su vez, con casi 100.000 votos en la provincia de Jujuy, el FIT se ubicó tercero en esa provincia y logró una banca en el Congreso Nacional; aunque la exigua diferencia que les lleva el frente de todos (1.400 votos), hace ilusionar a sus dirigentes con la posibilidad de conseguir el segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio.

Además, la Izquierda obtuvo bancas en la provincia de Buenos Aires, donde con más de 538.000 votos obtuvo el 6,76 por ciento de los votos; y una en la Ciudad de Buenos Aires, donde sus 138.000 votos representaron a un 7,7 por ciento del padrón.

Si bien en estos dos distritos se ubicó en cuarto lugar, en la sumatoria de distritos nacionales logró consolidarse como tercera fuerza.

 

Comentá la nota