Llega al Concejo Deliberante un cuestionado proyecto habitacional

Llega al Concejo Deliberante un cuestionado proyecto habitacional
La construcción de un complejo habitacional de tres torres de siete pisos que se proyecta realizar en Villa Lastenia recaló en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Vecinos expondrán sus inquietudes al presidente de la Comisión de Obras Públicas, Luis Sánchez.

La obra –dicen los vecinos- incumple las disposiciones del Código de Planeamiento del municipio, que prohíbe construcciones de más de tres pisos en sectores residenciales. La falta de infraestructura para atender mayores demandas de servicios, como cloacas, energía y agua, es otro de los cuestionamientos, así como las características de las calles, muy angostas y de tierra, que no están preparadas para el tránsito que se generará en la zona.

El complejo es un emprendimiento de la compañía Villanueva Hermanos que se proyecta construir en un terreno privado que, mediante un comodato con el centro vecinal de Villa Lastenia, es utilizado por los niños del barrio para la práctica del futbol.

En la reunión prevista para hoy a las 9 horas con el presidente de la Comisión de Obras Públicas, el concejal Luis Sánchez, un grupo de vecinos expondrá los reparos que se han formulado en torno a la obra. Además, solicitarían una audiencia pública y el uso de la Banca 13.

Comentá la nota