“El que llega a Cardenal quiere ser Papa y Scioli tiene todo el derecho”

“El que llega a Cardenal quiere ser Papa y Scioli tiene todo el derecho”
El intendente de Hurlingham, Luis Acuña se refirió al debate sobre la responsabilidad política entre los distritos y la Provincia en el tema de seguridad, y si bien apoya la iniciativa de la policía comunal, criticó a “los libres pensadores que desconocen la problemática de los municipios". Además, otra vez, apoyó la intención de Daniel Scioli de ser candidato presidencial para el 2015.
Tras la polémica desata por el intendente de Lanús quien manifestó no sentirse responsable de la seguridad en su municipio, Acuña señaló que “soy respetuoso de los demás intendentes – en clara alusión Díaz Pérez - pero nosotros nos sentimos responsables políticos de nuestro distrito”.

En las próximas semanas comenzará el debate en la legislatura bonaerense sobre el tema de la Policía Comunal. Ahí, se cruzarán dos posturas: desde el kirchnerismo pregonan por un control absoluto por parte de los intendentes con la intención de descentralizar a la policía bonaerense. Todo lo contrario propone el sciolismo.

“No quiero polemizar con los libres pensadores porque no entienden la problemática de cada distrito, pero no estoy de acuerdo con dejar a un lado a la Provincia”, señaló Acuña, para luego agregar que “hay que pensar en la gente porque después del traspaso vienen con el dedo acusador y eso no le sirve a nadie”.

En diálogo con INFOCIELO, al ser consultado sobre si estaría en condiciones de asumir la policía comunal, el intendente de Hurlingham manifestó que “si bien todavía no se ha dado el debate en la Legislatura, estamos en condiciones en tanto y en cuanto estén dadas las condiciones presupuestarias y del personal”, y volvió a insistir, “cada distrito, tienen diferentes problemáticas, por eso es necesario mucho debate”.

Por último, y ante la constante crítica de sectores del kirchnerismo ante la aspiraciones presidenciales del gobernador Scioli, Acuña, uno de los intendentes que forma parte de la agrupación La Juan Domingo, señaló que “en su oportunidad expresé mi apoyo”, y remarcó “el que llega a Cardenal quiere ser Papa y Scioli tiene todo el derecho”.

Comentá la nota