No se llegó a un acuerdo salarial y la paritaria con los gremios de salud continuará el lunes 11

No se llegó a un acuerdo salarial y la paritaria con los gremios de salud continuará el lunes 11
Se ofreció un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos; y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%.
En el marco de las paritarias, el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública Mario Salim, acompañado por el Secretario de Finanzas Guillermo Nievas y el Director General de la Coordinación del Sistema de Recursos Humanos José Teseyra, presentaron a los gremios de salud la propuesta salarial.

En la exposición se indicó un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos; y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%. Las sumas fijas se pagarán 15 de noviembre próximo, el 15 de diciembre y el 15 de enero del año que viene. Asimismo se informó que la ayuda anual de escolaridad primaria llegará a $ 500 conforme a los rangos salariales vigentes.

Posteriormente se realizó la propuesta salarial en los ítems específicos actividad crítica, zona desfavorable, función jerárquica, equiparación y hora guardia, entre otros puntos.

Finalmente se acordó una nueva reunión para el lunes 11 del corriente, a fin de discutir las propuestas realizadas.

Participaron por APSADES Cristina Nesrala y Beatriz Reyna. ATSa Santiago Sandoval, Andrés Zambrana y Abel Zapana. ATE: Fermín Hoyos, Silvia Guzmán y Juan Arroyo. UPCN: Gustavo Soto y Rubén Gutiérrez. UPES: Luis Ramos.

Comentá la nota