Llamosas: "Sigamos defendiendo hoy más que nunca la democracia y los derechos humanos"

Llamosas:

El intendente se expresó a través de Twitter en la conmemoración del Día de la Memoria, a 45 años del Golpe de Estado.

El intendente Juan Manuel Llamosas rememoró este 24 de marzo los 45 años del inicio de la dictadura en el país, y a través de su cuenta de Twitter dejó un mensaje.

"A 45 años del golpe cívico militar sigamos defendiendo hoy más que nunca la democracia y los derechos humanos, para mantener viva la memoria, la verdad y la justicia", señaló y cerró las palabras con el hashtag #NuncaMás.

Cabe recordar que en el marco de las actividades previstas por la Semana de la Memoria, el mandatario entregó a los organismos de Derechos Humanos de la ciudad la ordenanza de creación del Archivo Municipal de la Memoria que funcionará en la Casa de la Memoria.

"Estamos creando por primera vez el Archivo Municipal de la Memoria y es, ni más ni menos, que abrir y poner a disposición toda la información para que los estudiantes, docentes, investigadores y vecinos de Río Cuarto y región tengan en este ámbito el conocimiento de lo que paso durante último golpe de estado”.

“Es una decisión que hemos asumido desde el 2016 de profundizar lo que ya se venía haciendo como Política de Estado, reconociendo la decisión del municipio de constituirse como querellante”, agregó.

El Concejo Deliberante aprobó de forma unánime la Ordenanza de creación del espacio, el cual establece que su lugar de funcionamiento sea La Casa de la Memoria en el predio del Andino".

Comentá la nota