"Nos llamó la atención que pidan apurar el tratamiento del boleto universitario"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, dio detalles de la situación del tema boleto universitario en el Concejo Deliberante. "Es una promesa del intendente Arroyo en la que nosotros vemos que en la práctica no se puede aplicar y todavía hay que conversar algunas cuestiones", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas expresó: "El boleto universitario es una promesa del Intendente y todo su equipo hacia los estudiantes universitarios. Nosotros vimos que en la práctica no se iba a poder aplicar, porque el financiamiento que se estima para subsidiar al boleto no alcanza para cubrir todo lo que se está pidiendo. Nos llamó la atención cuando el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pidió que se apure el tratamiento de este expediente".

"Si tanto interés tiene el oficialismo, y ellos fueron los que hicieron esta promesa, que utilicen las herramientas que tienen para ponerlo en funcionamiento. Tienen a la mayoría en el Concejo Deliberante y a los presidentes de las comisiones. Nosotros creemos que todavía hay que conversar algunas cuestiones porque no está claro cómo se va a terminar de financiar", agregó el concejal.

Por último, Tarifa Arenas indicó: "La semana que viene me juntaré con parte de la Federación Universitaria para tratar este tema. Les haré algunas propuestas alternativas para poder avanzar y mientras tanto hay que pedirle a la gobernadora Vidal que reglamente la ley que establece el boleto universitario gratuito para todos los niveles".

Comentá la nota