Llaman a declarar otra vez al asesino de Claudia Repetto

Llaman a declarar otra vez al asesino de Claudia Repetto

Ricardo Rodríguez será trasladado el jueves a Tribunales. Aunque las pericias psicológicas están pendientes, tras la ampliación de su declaración solicitarán la prisión preventiva.

 

En cumplimiento de los plazos procesales tras el pedido de prórroga concedido por la Justicia de Garantías y en virtud del deseo manifiesto de ampliar su declaración con relación al crimen de Claudia Repetto, el próximo jueves Ricardo Rodríguez será trasladado desde el complejo penitenciario de Batán a Tribunales para responder las preguntas de la fiscalía.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 indicaron que más allá de la demora en la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas, el fiscal Fernando Castro podría solicitar la prisión preventiva al término de la nueva declaración.

En su única presentación en Tribunales y antes de dar los datos que permitieron hallar el cuerpo de la mujer de 53 años enterrado en la zona de Los Acantilados, Rodríguez dijo no recordar mucho de lo sucedido esa noche en la propiedad ubicada en el barrio Termas Huincó. Solamente reconoció que discutió con ella en el pasillo, que le agarró un ataque de celos, que la “manoteó” y que cuando volvió a su “estado” ella estaba tirada en el piso.

Rodríguez intentó disminuir su culpabilidad cuando dijo que quiso revivirla y que al darse cuenta que estaba muerta, se desesperó. Tal como se informó oportunamente, dijo que no sabía qué hacer, que la cargó envuelta en una sábana a bordo de la moto y la llevó a Acantilados donde la enterró.

En esa única declaración antes del hallazgo del cuerpo de la mujer, el hombre de 54 años negó haber recibido ayuda externa y dijo que nadie sabía más nada porque él era el único responsable. Ese punto era una de las dudas en la hipótesis que planteaba de qué manera había logrado sacar el cuerpo de la mujer de la casa ubicada en Don Orione al 1500.

La nueva declaración se hará con la única imputación en su contra de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género. La otra acusación sobre el femicida de privación ilegítima de la libertad quedó sin efecto cuando logró hallarse el cuerpo de Repetto.

Comentá la nota