12 listas definirán en Tandil las fuerzas que participarán de las Legislativas 2013

12 listas definirán en Tandil las fuerzas que participarán de las Legislativas 2013
Hay tres Frentes que deben resolver quien sigue en carrera. Dos por el FpV (Bossio y Escudero). Tres por el FR (Mansilla, López y Ersinger). Tres por el FPCyS (Magnasco, Martens y Thostrup. También están en la grilla, Bracciale, Montero, Vistalli y Olivera. Informe Especial con todo lo que pasará en las PASO 2013.

En esta instancia, implementada en 2011, los ciudadanos elegirán en Tandil a los candidatos que competirán entre sí dentro de un mismo partido o frente para postularse a las elecciones del 27 de octubre, en los tres rubros de la boleta, diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral, y la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (diez) y del Consejo Escolar (tres).

Finalizan su mandato los concejales de la UCR (María Haydeé Condino, Cristina Aquino, Daniel Salvi, Atilio Magnasco, Roberto Martín (reemplaza a Marcos Nicolini)), del FPV (Néstor Auza, Nicolás Pizzorno, Graciela Ubach), del PRO (Claudio Ersinger) y de PERONISMO TANDILENSE (Mario Bracciale).

De acuerdo a los datos informados por la Junta Electoral Tandil, en nuestro partido están habilitados para votar 98.845, de los cuales 95.468 pertenecen a la planta urbana, el 3.377 en la zona rural. A ellos, se sumarán quienes tomen parte del acto eleccionarios en las dos mesas habilitadas para extranjeros. También se informó que los jóvenes habilitados de entre 16 y 17 años en nuestra ciudad, son 3694.

En las localidades rurales los electores habilitados se distribuyen de la siguiente manera: María Ignacia (2043), Gardey (677), Azucena (221), Fúlton (183), Iraola (120), De la Canal (95) y La Numancia (38).

En todo el Partido de Tandil se dispondrán 273 mesas urbanas (13 más que en los comicios generales de 2011), mientras que serán trece las desplegadas en la zona rural. Seis en María Ignacia, 2 en Gardey y una en Fulton, Iraola, La Numancia, De la Canal y Azucena.

La distribución de las urnas a cargo de personal policial y militar, comenzó este sábado por la mañana y en cada lugar de votación permanecerá una custodia en forma permanente hasta las 7.20 de hoy domingo, para abrirlas a las 8, horario en que finalmente comenzará la votación.

Algunos partidos, los que no pudieron presentarlas en la fecha prevista en la Junta Electoral en la ciudad de La Plata, no contarán en las bolsas enviadas a Tandil con sus respectivas boletas, por lo que la tarea de los fiscales que los representen será clave en el comienzo de la elección.

Como lo habíamos informado, en total, las urnas se distribuyeron en 36 establecimientos educativos, en los cuales no habrá clases el lunes durante el turno mañana por las tareas de limpieza y reacondicionamiento de las instalaciones, y e3n cada mesa votarán alrededor de 350 electores.

En cuanto a las autoridades de mesa, según lo informado oportunamente por el Jefe de la Junta Electoral Tandil, Pedro Idiart, se sigue trabajando para completar todas las mesas, y en caso de faltar alguna, con presencia de la fuerza policial, se ubicará en esos lugares a los primeros de la “fila”.

Desde la Jefatura Distrital de Policía informaron que más de 200 efectivos acompañarán a numerarios del Ejército para ser parte del operativo, que incluye controles en forma conjunta con la Dirección de Inspección del Municipio hasta las 21 del domingo, en cumplimiento de la veda electoral.

Recordamos que la Cámara de Transporte de Tandil decidió ampliar el servicio del transporte público de pasajeros para brindar mayores frecuencias.

Puntualmente, en Cerro Leones habrá refuerzos de horarios, en La Unión arrancará a las 8 y en la escuela del Molino habrá servicios cada media hora.

También estarán habilitadas entre las 8 y las 18 horas, las dos oficinas que el Registro Provincial de las Personas tiene en Tandil (al igual que en todo el territorio provincial), sólo para la entrega de DNI.

En cuanto a la veda electoral, que comenzó el viernes a las 8, determina que alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales, salvo en las redes sociales que no están reglamentadas.

El Código Electoral Nacional prevé además, la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo, cultural, social o deportivo, durante el domingo, como así también la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios, por lo que en esta provincia, los mercados recién podrán vender el lunes en sus horarios habituales.

LOS PRINCIPALES CANDIDATOS Y LOS FRENTES QUE DIRIMEN LAS PASO EN TANDIL

ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA

LISTA 2

1. Bossio, Pablo Daniel

2. Iparraguirre, Rogelio

3. Alexander, Corina Andrea

4. Fernández, Walter Raúl

5. Iglesias, María Miriam del Carmen

LISTA 4

1º Héctor Raúl Escudero

2º Carlos Macaya

3º Fernanda Rossi

4º Néstor Javier Levigna

5º Juan Carlos Giménez

FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL

LISTA A

1º Atilio Magnasco

2º) Adolfo Loreal

3º) Carolina Gutierrez

4º) Matías Meli

5º) Araceli De Vanna

LISTA B

1. Oscar Martens

2. Gloria Raffin

3. Jorge Farbman

4. Graciela Doñate

5. Francisco Nigro

LISTA C

1. Ana Elisabeth Thostrup

2. Cintia Scoles

3. Luciano Probicito

4. María Celeste Ruiz

FRENTE RENOVADOR

LISTA 1

1. Carlos Mansilla

2. Beatriz Fernández

3. Juan Mannazoni

4. Luciano Majolo

LISTA 2

1. Daniel López

2. Calixto de la Torre Solanet

3. Sandra Weber

4. Guillermo Valerio

LISTA 3

1. Claudio Ersinger

2. Pablo Díaz Cisneros

3. Stella Maris Vitoria

4. Fernando Mascetti.

UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO (DE NARVAEZ)

1. Mario Bracciale

2. Nilda Fernández

3. Sebastián Romay

4. Fabián Grasso

5. Mercedes Elissondo

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

1. Germán Olivera

2. Luisina Gaiada

3. Delia Llanos

4. Pablo Fernández

5. Andrés Gomory.

COMPROMISO FEDERAL

UNIR

1. Alejandro Montero

2. Víctor Sobarzo

3. Lorena Sobarzo

UNION CON FE

1. Enrique Vistalli

2. José Benito Omaechevarría

3. Stella Manoni

Comentá la nota