El docente universitario y Vicepresidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad iría de candidato a intendente por alguna de las listas del Frente para la Victoria.
Probablemente el socialista de las filas del Diputado Nacional Jorge Rivas se sumaría con algunos cuadros de la militancia de su espacio, mas el apoyo de Concejal Crohare, y referentes gremiales y docentes. Asimismo es conocida la relación que tienen las direcciones del Movimiento Evita (Taiana, Chino Navarro y Persico) con la Unidad Socialista para la Victoria. Además la amistad de Anibal Fernandez desde tiempos en que "Chule" era el guitarrista de "Dulces 16" y de los "Twists", sumarían la la posibilidad de encabezar una lista "ultra k", aunque ha trascendido que quien encabezaria sería la actual Concejal "antizista" Cristina Crohare y una reconocida mujer médica iría acompañando la lista. También el histórico militante socialista se ha ganado la confianza de diferentes sectores del radicalismo y del kirchnerismo local, con lo que podría marcar una tendencia muy diferente a elecciones anteriores donde los espacios de izquierda que él era el referente y rondaban nada mas que los 1200 votos de promedio.
El espacio Mugueta-Crohare y pongamos un nombre fantasia "María del Carmen", tiene la idea de desarrollar un sistema de desarrollo económico basado en la empresa autogestionada y subsidiada con capital estatal. Este sistema de crecimiento económico que se plantea tiene diferentes ejemplos en nuestra zona. Fabricas de Tandil y Olavarría comenzaron con 300 puestos de trabajo, y hoy son exportadoras de zapatos, conjuntos de bielas y pistones de automoviles, chasis de televisores de plasma, bolsas herméticas para uso farmacológico, entre algunas de las unidades de producción zonal que ha visitado Mugueta.
En los próximos días este espacio presentaría su candidatura de la mano de importantes referentes del Frente para la Victoria de nivel nacional. Ya se conoce que no trabajaría con la escasa prensa que apoyado abiertamente a actual intendente Inza. Tampoco darían nota alguna con las radio que el Ejecutivo tiene pautas comerciales de su gestión.
También entre los planes de este espacio se propone la finalización de contratos con las empresas recolectoras de basura para municipalizar el servicio, y un control de diferentes areas municipales, especialmente aquellas que requieren gasoil y aceites, dado que el excesivo gasto (4000 litros mensulaes, teniendo seis maquinas paradas) es una estafa a la ciudadanía.



Comentá la nota