La Lista Celeste Unidad trazó su estrategia electoral

 La Lista Celeste Unidad trazó su estrategia electoral

En un multitudinario congreso realizado en la ciudad de Villa Mercedes, la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista provincial definió su estrategia de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El exgobernador Alberto Rodríguez Saá, uno de los oradores de la tarde-noche del viernes, anunció la conformación de una mesa coordinadora, que encabezará su hijo homónimo, y se encargará de confeccionar las listas de candidatos de ese espacio: “Ellos van a ser los que van a escuchar, los que van a tratar de arrimar soluciones, de apaciguar los ánimos y los que van a cumplir los procedimientos”, afirmó.

“María Angélica Torrontegui, Mario Raúl Merlo, Sergio Freixes, Natalia Zabala Chacur, Alberto Leyes, Jorge Fernández, Gloria Petrino, Víctor Hugo Alcaraz, Carmelo Mirábile, Marco Sosa, Carlos Ponce y como coordinador, se llama Alberto Rodríguez Saá, igual que yo”, detalló el precandidato a gobernador.

El conductor radial reiteró (como ya lo había hecho en una editorial en su programa) que se habilitará la presentación de los precandidatos a intendente, pero las listas de concejales serán únicas en cada distrito.

En este sentido, remarcó que, por ejemplo, para San Luis hay cinco postulantes (“pueden sumarse otros”, aclaró): Delfor Sergnese, Fernando Salino, Gaston Hissa, Federico Tula, Lilia Ana Novillo. “Tenemos estos extraordinarios militantes, pero imaginemos el día después, cualquiera que gane es maravilloso, y también es maravilloso que el que no ganó, nos ayude a ganar y esté con nosotros porque, cada uno de ellos, va a hacer un enorme esfuerzo”, señaló.

“Mañana empezaremos a trabajar todos por el programa que va a llevar cada intendencia de la lista; un solo programa que debe reunir todos los candidatos. Vamos a armar un programa único”, agregó´, para luego marcarle la cancha a los candidatos: “Este plan de todos los candidatos es el que vamos a llevar a cabo y que deben acompañar nuestros concejales, así les vamos a dar fuerzas a nuestros sueños. Y así sabrán después qué tienen que hacer y no nos salen con cositas raras, con peleas de gusto. Si quieren ser intendentes es para trabajar, para la ciudad y cumplir los sueños, y cumplir el programa de la Celeste Unidad”.

Poggi aseguró que trabajará “arduamente” para que Alberto Rodríguez Saá sea gobernador

El actual gobernador, y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste Unidad, Claudio Poggi, fue otro de los oradores del acto realizado en tierras villamercedinas.

Además de anunciar el llamado a elecciones para el 9 de agosto (las PASO) y el 25 de octubre (las generales) resaltó: “Así como mi Partido, mis compañeros, ustedes, Compromiso Federal, me dio el orgullo de ser candidato en 2011, y me permitió y me permite estar y me acompañan en la gobernación; personalmente trabajaré para que el próximo gobernador sea Alberto. Y lo será, sin ninguna duda, para continuar con este proyecto exitoso”.

Adolfo Rodríguez Saá prometió crear un millón de puestos de trabajo si es elegido Presidente

“Si yo soy presidente, el primer año voy a crear un millón de nuevos empleos en la Argentina, en todo el territorio de la Patria”, indicó, a su turno, el senador nacional por San Luis, encargado de cerrar el “Cabildo” del PJ.

“Ustedes saben que hay seis millones de viviendas que faltan en la Argentina. Hay un déficit de seis millones de viviendas. Nosotros, los puntanos, los mercedinos, los hombres y mujeres de San Luis, por ahí nos enojamos porque hay tres personas que todavía no tienen casa, 3, 5, 7, 10, 25, 38, 50, el Gobierno va a construir todas las que hagan falta y sigue construyendo”, añadió.

Y prometió: “En el país hay millones, si son seis millones de viviendas que faltan, hay 24 millones de argentinos que no tienen vivienda. Vamos a construir 500.000 viviendas por año, hasta que todos los argentinos, como en San Luis, tengan su vivienda propia y digna”.

“Si soy presidente, para combatir a la pobreza, y prepararnos para el futuro, durante el primer año el 10% de las escuelas de todo el país, van a ser de doble escolaridad y les vamos a dar el presupuesto para que las escuelas puedan funcionar correctamente, vamos a asumir la responsabilidad de la Argentina”, completó.

Comentá la nota