La lista de Bernal triunfó en las elecciones de delegados de Samsa

El 5 de abril la empresa posadeña de agua y cloacas Samsa fue escenario de la elección para definir delegados sindicales. En ese marco, la lista Azul y Blanca que responde a Adrián “Chavo” Bernal, actual secretario del Sindicato de Obras Sanitarias de Misiones, se alzó con un triunfo.

 

Así, fueron electos como delegados titulares de la lista Azul y Blanca Lucas Baltar, Mirta Ramírez, Oscar Michalec y como suplentes Cristian Morinigo, Carina Alvarenga y Omar Gauto.

Michalec agradeció al 80% del padrón integrado por 200 trabajadores de Samsa que se acercaron a votar. “Ganamos con un porcentaje del 62%, fue sin dudas una gran victoria. Ahora vamos a trabajar con la nueva comisión directiva para continuar con el buen trato y diálogo con Samsa y el sindicato y a la vez elaborar nuevos proyectos”, dijo.

En ese sentido, destacó el trabajo de Bernal al frente de Obras Sanitarias y reveló que la intención es la de mantener los logros conseguidos durante su gestión. “La prioridad es la estabilidad laboral de los trabajadores de Samsa”, insistió.

“Nuestra labor es la de escuchar y solucionar los problemas que puedan surgir con los trabajadores en Samsa. Ahora estamos con el tema insalubridad, es complicado, sería un antecedente a nivel nacional si conseguimos este logro, en ninguna empresa del país ha ocurrido. Son puntos importantes en los que ya estamos dialogando con el ministerio de Trabajo”, adelantó el delegado electo.

Por último, pidió tranquilidad a los afiliados y les recordó que “están bien representados”.

Reelección en el sindicato

Por otra parte el secretario de Capacitación de Obras Sanitarias, José Lezcano, habló de los comicios realizados el 25 de febrero, en los que de manera récord Adrian “Chavo” Bernal se impuso por un amplio gran margen a las otras dos listas y fue reelegido como secretario general del organismo.

“Nos respalda el voto de toda la provincia, vamos a trabajar en los acuerdos salariales, porque venimos rezagados. A todos los compañeros le decimos que estén tranquilos, estamos cerca de lograr algo respecto a eso”, aseveró.

En ese sentido, insistió en que “estamos cerca de lograr un gran convenio colectivo de trabajo que beneficia a los jubilados. Ellos gozan de muchas prestaciones cuando están trabajando, pero al jubilarse las pierden y eso queremos cambiar”.

Respecto a las capacitaciones, detalló que se dictan talleres de oficio con salida laboral para toda la comunidad. También se dan cursos de capacitación en planta potabilizadora, termofusión y otros tantos, enfocados en los afiliados.

Comentá la nota