Líquidos cloacales: una columna de la CPE se vino abajo

Líquidos cloacales: una columna de la CPE se vino abajo

Los concejales del FrePam estuvieron en la zona de Macachín y Unanue, donde tuvo lugar el “derrumbe” de una columna.

 La retroexcavadora que trabajaba en el lugar actuó a tiempo y evitó un mal mayor. Exigen que la empresa Jubete se haga cargo de los gastos y costos de la obra, pero también de otros daños que soportan los vecinos y el ambiente.

No fue una tragedia porque un operario municipal estaba atento: una columna de la Cooperativa Popular de Electricidad se estaba viniendo abajo cuando una pala retroexcavadora evitó que cayera sobre una persona. Ocurrió en la mañana de este miércoles, en el barrio Butaló, cuando una cuadrilla trabajaba sobre los desagües cloacales que la empresa Jubete dejó a medio hacer o directamente no hizo.

La situación fue denunciada una vez más por concejales del Frente Pampeano. Claudia Giorgis y Félix Villatoro tomaron la palabra en el lugar y exigieron que la firma se haga cargo de los costos ocasionados al municipio, además de los daños que perjudican a los vecinos e incluso al medio ambiente.

Ocho operarios del municipio reparaban caños viejos de las cloacas cuando casi se cae una columna sobre uno de los trabajadores, cerca de la esquina de las calles Macachín y Unanue.

 

Los concejales dijeron que “habíamos advertido a la empresa Jubete”. Giorgis comentó que en las últimas horas se presentó una ampliación del informe al intendente Leandro Altolaguirre y al asesor jurídico.

Más allá del accidente, lo que la edila señaló es que “la Municipalidad ha tenido que venir con obreros, máquinas y camiones en un momento delicado donde desde la comuna habría que atender otras cuestiones y no esto que se pagó y se cobró como nuevo hace apeas 2 años”, enumeró.

Añadió que semanas atrás, al descubrirse estas anomalías, “le pedimos a la empresa que continuara con los casos más extremos”. En ese momento, Jubete “quiso una reunión con la Municipalidad, que intimó a la empresa. Ya están corriendo los plazos para que presente documentación”, advirtió.

Giorgis aclaró que “lamentamos el padecimiento y el sufrimiento” de los vecinos. Y refrescó que también “es un sacrificio para la Municipalidad”.

“Que la empresa se haga cargo de todo este costo que hoy tiene que afrontar la Municipalidad”, pidió Villatoro. Los concejales aclararon que por un lado está el costo de la conexión y el material, pero también pedirán resarcimiento por “el daño que implica y que fue causado, van a tener que resarcir muchos daños, incluso el ambiental, producto de la negligencia humana, no de la naturaleza”.

Respecto de la columna que casi se viene abajo, los concejales señalaron que cuando los operarios empezaron a cavar en el lugar “se aflojó la columna de la Cooperativa y un empleado la sostuvo con la retroexcavadora hasta que llegó la CPE a sacarla”.

Comentá la nota