Sin Lionel Messi, Barcelona visita al Celtic por la Champions League

Sin Lionel Messi, Barcelona visita al Celtic por la Champions League
El equipo español buscará seguir con la buena racha en este arranque de temporada. Por la ausencia de la "Pulga", Neymar será la gran referencia en el ataque
El camino del exitoso Barcelona de Gerardo Martino continuará su rumbo en la ciudad de Glasgow, con la visita al Celtic escocés en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Motivado por el récord en la Liga española, donde alcanzó siete triunfos consecutivos en el inicio, aunque bastante golpeado por las lesiones de jugadores clave, el elenco del "Tata" animará otro encuentro trascendental a partir de las 18:45 GMT.

En el Grupo H, los catalanes comenzaron liderando por la victoria de hace dos semanas ante el Ajax, en condición de local, por 4-0. Por su parte, los anfitriones tropezaron en Italia con el Milan, por 2-0, y se supone que no tendrán margen de error si pretenden cumplir la misión de clasificarse hacia los octavos de final del certamen continental.

Si bien los españoles son ampliamente favoritos en las apuestas, los dirigidos por Neil Lennon se entusiasman basados en el antecedente de la temporada pasada, donde también se vieron las caras y consiguieron la victoria por 2-1 en su escenario. Desde luego, el entrenador apuntó a ese juego para motivar a su plantel, esperando un repunte dentro de la cancha y así enderezar el barco, que puso primera de una manera poco deseada.

Por su parte, los "blaugranas" harán frente a un desafío interesante, teniendo en cuenta que Lionel Messi sufrió una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y se mantendrá alejado de la actividad futbolística entre dos y tres semanas. El régimen de ausencias se completará con Javier Mascherano, otro lesionado en el cotejo ante la Real Sociedad, que precisará algunos días más para regresar.

De todas maneras, Martino piensa cómo hacer para que el fuego ofensivo de su equipo no disminuya ante la pérdida de la "Pulga", autor de tres tantos en el duelo del estreno ante los holandeses y otros ocho en el certamen del fútbol ibérico.

Juntando a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pero seguramente apostando por Cesc Fábregas para suplantar al argentino, Alexis Sánchez y Neymar recibirán mayores responsabilidades para desnivelar y llegar al gol.

Los escoceses no cuentan con "estrellas" de renombre internacional, aunque se esperanzan en la fuerza de Giorgios Samaras, el griego más desequilibrante en la faz ofensiva, y también en el aliento de las más de 60 mil personas que se esperan en las gradas.

Comentá la nota