Lincoln fue sede de una reunión regional en donde quedó conformado el segundo grupo de trabajo de productores porcinos federados de la provincia de Buenos Aires.
Además, asistieron a la reunión el director del Distrito VI y vicepresidente de la cooperativa de carnes alternativas, Ciriaco Fortuna; el coordinador de los equipos técnicos, Oscar Príncipe, y los representantes de la provincia.
“Se informó a los presentes sobre las actividades desarrolladas y los logros conseguidos por la Comisión Porcina de Federación Agraria reorganizada a mediados del año 2010 en Marcos Juárez, Córdoba, gracias a la participación y al compromiso de sus integrantes. Como así también, la oportunidad histórica que tuvo la entidad en crear la cooperativa de Carnes Alternativas de FAA, la cual brindará a cada grupo de productores asesoramiento y asistencia técnica con profesionales, y apoyo financiero mediante un crédito con la modalidad de fondo rotatorio, lo cual le permitirá al productor federado incrementar y mejorar la calidad de su producción”, informaron desde la entidad.
A esto le sumaron que “esta nueva cooperativa federada,conformada en su inicio por 400 productores, administrará los fondos cuyos objetivos son, entre otros, la venta del ganado de sus asociados; la faena, industrialización y comercialización de sus productos creando una marca propia para ganar el mercado interno, competir con las multinacionales y acceder a mercados externos; la instalación de frigoríficos y la infraestructura para la conservación y venta de los productos, así como de mercados o puestos de venta y fomentar la adquisición de reproductores de raza”
Comentá la nota