Linares: “Es un honor contar con nuevos soldados que juren defender con lealtad, nuestra patria”

Linares: “Es un honor contar con nuevos soldados que juren defender con lealtad, nuestra patria”

Luego del acto oficial, el intendente aseguró que “estos son los días importantes que refuerzan nuestra soberanía. Estamos frente a uno de los días más importantes de nuestro país, recordamos al creador de nuestra bandera, símbolo de quiénes somos”.

Los actos oficiales se realizaron sobre Avda. Rivadavia, frente al Comando IX Brigada Mecanizada, donde se encuentra ubicado el busto del General Manuel Belgrano, con presencia de autoridades municipales, concejales y el senador nacional, Juan Mario Pais. También se hicieron presentes el comandante de la IX Brigada Mecanizada, Gral. de Brigada, Daniel Varela; el jefe de Destacamento naval y al Capitán de navío, Claudio Pérez Ortigueira.

Pasadas las 9:30 horas se realizó el izamiento de la bandera nacional, se entonaron las estrofas del himno, se realizó la invocación religiosa y colocaron ofrendas florales en el busto. Luego de las palabras de un integrante del Instituto Belgraniano, 75 soldados voluntarios del ejército argentino juraron lealtad a la bandera y culminaron el acto con un desfile para conmemorar el 196º aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano. Más tarde, a las 16 horas, se realizó la ceremonia de lealtad en el Liceo Militar Gral. Roca y finalizaron los actos oficiales con el arrío de la bandera en el Comando a las 18 horas.

“Es un honor contar con nuevos soldados”

Luego del acto oficial, el intendente Carlos Linares aseguró que “estos son los días  importantes que refuerzan nuestra soberanía y nos recuerda quienes somos. Estamos frente a uno de los días más importantes de nuestro país, recordamos al creador de nuestra bandera, símbolo de quiénes somos”.

En esta línea, el intendente consideró “para mí es muy significativa esta fecha, sobre todo porque al pie de la bandera juran lealtad nuestros soldados. Es un honor contar con nuevos soldados que juren defender con lealtad, nuestra patria”. 

Bicentenario de la independencia 

Por otro lado, Linares anunció que se preparan para los festejos del 9 de julio, para conmemorar el bicentenario de la independencia. Para esta fecha el municipio junto con el comando organizan un acto multitudinario con un gran desfile, pero además tienen previsto realizar distintas actividades durante toda la semana, que comenzarán desde el sábado 2 de julio. “Vamos a estar toda la semana de conmemoraciones y el cierre va a ser el 9 de julio con un gran desfile cívico militar y con una fiesta popular que va a contar con la presencia de importantes artistas. Sin duda va a ser una semana importante para tener memoria”, expresó el intendente. 

Comentá la nota