Limpieza de La Cañada: casi 140 toneladas de basura

Limpieza de La Cañada: casi 140 toneladas de basura

Se encontraron elementos insólitos como computadoras, colchones y cuadros de motocicletas, entre otros.

Finalizó este viernes la primera etapa de limpieza de La Cañada, de donde la Municipalidad de Córdoba retiró un total de 138.260 kilogramos de todo tipo de residuos, luego de más de un año y medio sin que se realizaran estas tareas.

Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.

Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.

La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.

La Municipalidad dejó un contenedor en el puente Venus, una de las zonas extremas de La Cañada, para que los vecinos continúen depositando residuos.

“Fueron muchos años de no tener limpieza profunda y fueron muchos días de intenso trabajo no solo por el caudal de basura si no por el estado del piso de La Cañada”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

“Es como si La Cañada fuera un gran basural. Lo que tenemos que trabajar con los vecinos que es no por tirar la basura al río deja de ser un problema. Somos todos responsables de la basura que se genera”, dijo.

Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio

Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad. “Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio. Por eso, planteamos esta idea de que vecinas, vecinos y Estado cuidemos juntos nuestra ciudad. De esta manera, seremos más eficientes en el uso de los recursos y podremos disfrutar de una ciudad más limpia”, agregó Flores.

El pasado miércoles 29 de julio el intendente Martín Llaryora supervisó el comienzo de las tareas en barrio Bella Vista. “Los acuerdos colaborativos que celebramos entre el gobierno municipal y los sindicatos nos han permitido transformar entes que eran obsoletos para nuestro tiempo en entes nuevos, eficientes y transparentes que nos permiten potenciar los servicios. Es por eso que hoy estamos con Córdoba Obras y Servicios limpiando nuestra querida Cañada”, destacó el intendente en ese momento.

Comentá la nota