Limpieza en basural de Abra Pampa

Limpieza en basural de Abra Pampa

Sancionarán a quienes arrojen residuos en lugares no permitidos. Limpiaron camino a Tabladitas.

La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes de la comuna abrapampeña realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento en el predio del basural, tanto con maquinaria pesada como con empleados del área, con el fin de mejorar las condiciones del lugar de disposición final de residuos.

También se concretaron tareas de limpieza a la vera del camino que conduce a la localidad de Tabladitas, puesto que es un problema de nunca acabar, ya que vecinos de la ciudad siguen arrojando basura a la orilla de la carretera, situación ya repudiada de forma repetida.

La falta de concientización de algunos vecinos de Abra Pampa sigue siendo una problemática vigente. El municipio advirtió que toda persona que sea sorprendida arrojando basura en lugares no permitidos será sancionada, aunque recién la multa específica se definirá el año venidero.

En consonancia con la quema de basura por reducción o perjuicio, informó a la población en general que toda persona ajena sin previa autorización de la Dirección de Medio Ambiente que sea sorprendida prendiendo fuego en el predio del basural será multada según las normativas nacional, provincial y municipal. También recomendó a la comunidad en general no dejar elementos cárnicos fuera de las fosas pertinentes ya que son un foco por excelencia para la proliferación en masa de moscas.

Con el paso de las bajas temperaturas y al igual que todos los años, es notable la presencia de moscas, sobre todo en los barrios del sector este de la ciudad, por eso desde la Dirección de Medio Ambiente se planifican diversas actividades para afrontar la situación, pero sin el apoyo comunitario, el trabajo no será suficiente.

Inscriben a comunidades

La Secretaría de Pueblos Indígenas recordó a miembros y autoridades de comunidades que continúa recepcionando la documentación en carácter de presentación o actualización correspondiente a los procesos de elección o renovación de autoridades. Por informes llamar a 3884315058 (fijo) y 3884668552 o escribir al correo electrónico a spi@jujuy.gob.ar.

Comentá la nota