Limpiaron el frente de la Municipalidad tras las pintadas

Limpiaron el frente de la Municipalidad tras las pintadas

Esta madrugada, varias personas se encargaron de borrar las pintadas realizadas por integrantes de la agrupación Mala Junta, durante un pañuelazo para reclamar el tratamiento de la ley de aborto.

Tras la polémica desatada esta semana por pintadas en el Palacio Municipal, esta madrugada varias personas limpiaron el frente del edificio de San Martín 550. Durante varias horas, estuvieron trabajando con una hidrolavadora y otros elementos para quitar los grafitis.

Luego de reconocer que “las pintadas no fueron correctas”, desde la agrupación Mala Junta-Vamos habían adelantado que "rectificaremos lo hecho". Las pintadas de “Aborto 2020”, “Que sea ley”, “Ni una menos” y “Alberto tenés un atraso” -entre otros- se realizaron durante un pañuelazo frente a la Municipalidad para reclamar por el tratamiento de la ley para la interrupción legal del embarazo llevada a cabo en nuestra ciudad el pasado miércoles.

Desde Mala Junta  se pronunciaron afirmando que, "asumiendo la responsabilidad que los movimientos sociales tenemos en la lucha por los derechos del pueblo, siempre acompañando y empujando los procesos de cambio cultural que la sociedad va dando, e invitando a organizarse a quienes ven en esta práctica un hecho fundamental para el cambio social, entendemos que las pintadas realizadas en las paredes del Municipio, no fueron correctas".

Además, explicaron que "las repercusiones negativas, las acusaciones mal intencionadas que se enfurecen ante el daño material, corren el eje de lo que ayer intentamos construir, es una responsabilidad que asumimos y no festejamos".

Comentá la nota