Limpiar la Autoridad del Agua costará 13.5 millones de pesos

Mientras las protestas se acumulan en los despachos del organismo ante la falta de reacción ante el deficiente servicio que proveen las empresas privadas de agua y la contaminación de afluentes, las autoridades lanzaron una multimillonaria licitación para tener las oficinas limpias.

A pesar que la Autoridad del Agua bonaerense, organismo que presiden Luis Siri, continúa recibiendo reclamos por la falta de control en conflictos relacionados con la contaminación de afluentes y el deficiente servicio que provee la empresa ABSA, el organismo se lanzó a una costosa licitación para mantener sus oficinas limpias por los meses restantes del año corriente.

Bajo el número de proceso de compra 446-0013-LPR21, las autoridades de ADA contratarán un servicio para la limpieza de la sede central ubicada en la calle 5 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, al igual que la División Logística Central de diagonal 113 entre 64 y 65 y la División Laboratorios ubicada en la intersección de las calles 28 y 52.

 

El servicio de limpieza será de cinco días a la semana, de lunes a viernes. En lo que pareciera ser un error en la confección del pliego, se habla de un período de 12 meses “que se computará a partir del 1 de enero de 2021”, aunque la apertura de las ofertas será recién celebrada el 3 de febrero. De este modo, a excepción del caso en el que la empresa ganadora pueda viajar en el tiempo, el pliego es de imposible cumplimiento.

 

En las últimas semanas, La Autoridad del Agua se vio afectada por numerosas polémicas. Bajo el lema “devuelvan el arroyo limpio y vivo”, vecinos de la zona aledaña al Arroyo Rodríguez de La Plata hicieron una protesta con escenario e intervenciones musicales incluidas para reclamar que las autoridades del organismo intervengan en el vuelco de desechos en el cauce del arroyo, lo que lo contamina notablemente. Las autoridades de ADA labraron diversas actas de intimación, especialmente contra la administración del exclusivo barrio Grand Bell.

 

Semanas atrás, la Justicia se lanzó a la investigación de denuncias por diversos delitos cometidos por un agrimensor que se desempeña como jefe del área de Límites y Demarcaciones de ADA. A pesar de haber contado con una protesta por parte de los empleados del propio organismo en repudio a su persona y solicitando que sea excluido, ninguna decisión se tomó de parte del ministerio de Infraestructura bonaerense al respecto hasta el momento.

Comentá la nota