Limpian la planta de agua en 25 de Mayo

Limpian la planta de agua en 25 de Mayo
El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, terminó reconociendo, sin decirlo explícitamente, que el agua de red no es apta para consumo. Anunció que a través de la Fundación PUMAS (Por Un Ambiente Sostenido), de Buenos Aires, se realizaron análisis en el agua y se harán modificaciones en la planta que funciona desde el año 1970, luego del informe que recibiera del gobierno provincial acerca de que el agua de red no era apta para consumo.

Además, Bravo dijo que el objetivo es poner en funcionamiento un laboratorio permanente.

En la visita, se contó con la presencia del presidente de la fundación Matías Iglesias, el director técnico Julio Senro y Gabriel González, consultor ambiental externo, quienes acompañados por el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Aldo Martínez, y el director de Obras, Jorge Cuevas, realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta de agua.

Las tareas se iniciaron hace 15 días, con la toma de muestras de agua en 4 puntos estratégicos de la localidad. Hoy con los resultados en mano, se determinó la limpieza del reservorio, luego se continuará con el sistema de cañerías y finalmente se solicitará a los vecinos que laven los tanques particulares, en la primera etapa de trabajo. Además los profesionales recomendaron a futuro el cambio de cañerías.

Martínez informó que en el dominio de la Planta de Agua se colocó el nuevo alambrado perimetral, se realizó la limpieza de todo el sector y se está cementando el predio.

Conjuntamente con esta obra, se pondrá en marcha un laboratorio para el análisis del agua con actualización de datos diarios.

Comentá la nota