Limpian basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

Limpian basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

Ambiente. El Municipio continúa con los operativos en los barrios y las jornadas de embellecimiento en escuelas como parte del programa Ahora Verde.

A través del programa Ahora Verde, el Municipio elimina basurales que generan focos de contaminación y crea nuevos espacios con plantas nativas. También se realizan jornadas de embellecimiento en escuelas de distintos barrios.

"Son trabajos que se realizan en forma conjunta con las delegaciones, vecinas y vecinos, quienes son los primeros en advertir que hay residuos volcados en un lugar. Ver el antes y el después es verdaderamente satisfactorio y tenemos la tranquilidad de que la gente va a cuidarlo", expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los últimos operativos se desplegaron sobre La Fontaine y Rodríguez (Albertina), Montiel e Italia (Albertina), Victoria y El Progreso (Llavallol Norte), y en Lavardén y Necol (Budge). La limpieza se complementó con la nivelación del con retroexcavadora, forestación, pintura, colocación de estacas y señalización. 

 

Cada una de las jornadas se planifica según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado.

También hubo tareas de embellecimiento en el frente e interior de varios establecimientos educativos como el Jardín N°931 (Parque Barón), el Jardín N°943 (Santa Marta), el Jardín Comunitario "Fantasías" (Lamadrid), la Primaria N°26 (Parque Barón), la Primaria N°55 (Llavallol Norte) y la Primaria N°69 (Parque Barón).

 

En el marco Día Mundial de la Ecología, el Municipio y la Provincia entregaron kits ambientales a 32 escuelas para que incorporen prácticas agroecológicas como la creación de huertas, el reciclado y forestaciones.

Otra de las propuestas son las charlas sobre el cambio climático, especies nativas y soberanía alimentaria. También enseñan a los estudiantes a preparar plantines y crear jardines de biodiversidad con distintas especies que atraen mariposas, orugas y colibríes.

Comentá la nota