El PRO se limitará a hacer campaña por Macri y Vidal

El PRO se limitará a hacer campaña por Macri y Vidal

Con miras a las elecciones generales del próximo 25 de octubre, el concejal del PRO Claudio Ersinger habló de la campaña que planean arrancar la semana próxima en la ciudad.

 Anticipó que si bien Mauricio Macri y María Eugenia Vidal compartirán la boleta del Frente Cambiemos con el intendente Miguel Lunghi, desde el espacio se limitarán en Tandil a “mejorar la performance” de sus máximos referentes.

Si bien existe una alianza que se mantendrá en los próximos comicios, consideró en principio que trabajar para la candidatura del pediatra sería “forzado” y además el radicalismo local no se contactó con los referentes del PRO en Tandil, por lo cual el pensar en una campaña “conjunta” estaría lejos de convertirse en realidad, aunque se dijo “abierto al diálogo”.

Anticipó que repartirán por las calles la boleta entera en conversaciones con vecinos de distintos barrios, dejando librado a su voluntad la definición del voto, teniendo en cuenta que no sólo obtuvieron un rotundo triunfo los candidatos Macri y Vidal, sino también el jefe comunal, con una alta aceptación del electorado de Tandil.

En diálogo con El Eco de Tandil, Ersinger informó que la semana próxima iniciarán una campaña dirigida a mejorar en Tandil la performance de Mauricio Macri, en la Presidencia; y María Eugenia Vidal, en la Gobernación. Resaltó que si bien “ambos ganaron”, entienden que muchos tandilenses van a optar por ellos en octubre.

“Obviamente la fórmula se completa con el intendente Miguel Lunghi -  reconoció-, que tiene toda una estructura montada, un aparato instalado, con recursos propios, y que seguramente también saldrá a hacer campaña para mejorar la performance de las primarias”, pero consideró que “no va a necesitar que nosotros hagamos una campaña por él”.

De hecho, el concejal del PRO, contó que “en una reunión que tuvimos previa a las PASO, nos manifestaron desde el radicalismo que, entre otras cuestiones, ya tenían resuelto el tema de la fiscalización, por los recursos humanos propios con los que cuentan. Inclusive en las elecciones el 25 de octubre también tendrían resuelto ese tema”.

“Tienen una cantidad de locales en toda la ciudad y de militantes que no creo que necesiten, aclaro que no tuvimos todavía ningún contacto posterior a las primarias, de nuestro apoyo desde ese punto de vista, más allá del mismo día de la elección, que cada cual verá a nivel local qué opción toma”, lanzó.

Distintos espacios

Consultado si existe entonces la posibilidad de verlo caminar las calles de la ciudad junto al intendente Lunghi, Ersinger dijo que no lo cree porque “eso sería forzado”. Insistió en que se enfocarán en mejorar la candidatura de Macri y Vidal, que son los candidatos del PRO; no así del jefe comunal, que pertenece a otro espacio.

Sin embargo, aclaró que a la hora de salir a la calle, ofrecerán la boleta entera y “de ninguna manera” le dirán a la gente que la corte, pero aclaró que “tampoco vamos a andar haciendo actos o manifestaciones de ningún tipo por Lunghi que -insistió- es alguien que no pertenece a nuestro espacio”.

De hecho, el concejal recordó que el Intendente mismo ha manifestado no coincidir con Macri ni con el PRO, ni siquiera con Eugenia Vidal. Entonces, planteó que sería “demasiado forzado y evidente para el electorado tandilense que salgamos a hacer campaña por el actual Intendente”.

Desde el PRO, confirmó entonces que saldrán a “repartir la boleta, pero en ningún momento le vamos a decir a la gente que la corte en la parte local. La entregaremos pero tampoco vamos a salir a hacer proselitismo, ni campaña, ni nada por el estilo a favor de alguien que no lo necesita y que tampoco es de nuestra pertenencia política”.

Una lista

“cerrada”

Por último, el edil insistió en que él no ha querido forzar nada y recordó que quien aclaró, pese a lo resuelto por la convención radical en Gualeguaychú, que iría a las primarias con “una lista cerrada” fue el Intendente, dejando absolutamente afuera la posibilidad de hacer una lista de unidad con el PRO local.

“No fue una idea que propusimos nosotros ir a una interna, sino que lo plantearon desde el oficialismo local y estuvimos de acuerdo en que era una posibilidad, y por eso armamos nuestra propuesta y fuimos a la interna en las primarias”, explicó.

Ya sorteada esa instancia aclaró que tanto él como su par Pablo Díaz Cisneros están en el primer piso del palacio municipal “todo el mundo sabe dónde localizarnos y estamos abiertos al diálogo”, pero reiteró que hasta el momento no hubo llamados ni nuevas reuniones con la UCR local.

Comentá la nota