El funcionario aseguró que está dispuesto a dialogar para solucionar el problema sindical, pero denunció: "A nuestra intención, ellos nos contestan con un paro". Pidió disculpas a los vecinos y se comprometió a trabajar para encontrar una salida.
El jefe del Ejecutivo comunal sostuvo que "nosotros siempre accedimos a los pedidos y hemos otorgado incrementos salariales varias veces en esta gestión", y dijo no entender "por qué ahora están produciendo medidas de fuerza encubiertas, siendo que nosotros siempre buscamos el diálogo".
Lima se quejó de que "recogen los residuos no en su totalidad, sino que lo hacen en partes y en otros lugares directamente los dejan, discriminan la basura y luego tenemos que ir a reforzar el trabajo, lo que nos provoca una pérdida de tiempo y de energía innecesaria".
La municipalidad hizo una propuesta para la recuperación progresiva del salario, "pero la contestación a este ofrecimiento fue la declaración de un paro, sin previo aviso de las medidas", dijo para agregar que "teniendo en cuenta la situación en la que quedamos, el municipio realizó una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo, esperando a ver cómo resuelve el organismo la problemática para realizar las correspondientes medidas".
Lima sostuvo que para él "hay mala intencionalidad en algunas zonas, las recolecciones dispares no las realizan siempre en el mismo sector, por lo que el municipio por su parte estableció un sistema que consiste en verificar, analizar y establecer sumarios administrativos", reconociendo que la problemática plantea una situación difícil, porque "la recolección de residuos es un área compleja, que tiene mucho que ver con la salud de la población y por eso salí a pedir disculpas, ya que hay que tener en cuenta que el perjudicado es el vecino" explicó.
Teniendo en cuenta que a lo largo de la gestión accedieron a todos los reclamos y realizaron los correspondientes aumentos salariales, el intendente demostró su preocupación afirmando: "Al parecer no los conformamos", refiriéndose a los integrantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Con respecto a quienes participan de esta medida, Lima aseguró que "el área administrativa de la municipalidad se encuentra cumpliendo sus funciones con normalidad, pero en la recolección de residuos no se percibe lo mismo a raíz de este quite de colaboración".
Marcelo Lima está convencido de que debe solucionar la problemática, por lo que a lo largo de la mañana de ayer tuvo una reunión de gabinete con los sectores involucrados, tanto del área Obras y como de Servicios. "Hay que tener en cuenta que el Servicio de Emergencia Municipal ha estado trabajando de una manera extraordinaria durante el fin de semana, dedicándose a la recolección de residuos de las zonas en donde no se hicieron como se debía, por la falta de los recolectores, lo que nos distrae de otras tareas".

Comentá la nota