Lilita Carrió rompió con el Frente de Frentes de Santa Fe: “Hay personas vinculadas con el narco”

Lilita Carrió rompió con el Frente de Frentes de Santa Fe: “Hay personas vinculadas con el narco”

La líder de la Coalición Cívica anunció que su partido no formará parte del espacio que enfrentará al peronismo en las próximas elecciones.

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este sábado que su partido no integrará el denominado “Frente de Frentes” que en la provincia enfrentará al peronismo. Aseguró que hay “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero.

Se trata de una decisión de alto impacto político y se da a poco que Mauricio Macri llegue a la ciudad de Rosario, donde tiene previsto presentar su libro “Para Qué”.

La decisión fue comunicada por medio de un video tras un almuerzo con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann, y fue resuelta tras recibir información de los supuestos vínculos de la oposición con el mundo del narcotráfico y el lavado de dinero.

“Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, afirmó Carrió en el video.

La propia Lehman, advirtió que “Santa Fe hoy es un narcoestado, porque el narcotráfico atraviesa la política, el Poder Judicial y el Poder Legislativo”. Además, dijo: “Hay sectores que han gobernado la provincia que son responsables de que se haya instalado el narcotráfico en nuestro Santa Fe”.

“Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, indicó Carrió, que evitó dar nombres de los señalados. En el Frente de Frentes conviven: la UCR, el PRO, el Socialismo, partidos provinciales, vecinales e incluso algunos peronistas.

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafesinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”, añadió.

“Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”, afirmó Carrió.

Comentá la nota