Liga Peronista Bariloche reservó color para elecciones internas en la Unidad Básica local

Liga Peronista Bariloche reservó color para elecciones internas en la Unidad Básica local

Los más de 20 gremios nucleados en la Liga Peronista Bariloche, a raíz de su pertenencia Justicialista y considerando que “es un momento propicio para continuar involucrándose en la realidad social y política de la ciudad”, ha solicitado la reserva del color de lista a la Junta Electoral del PJ Rio Negro.

 

En la misiva oficial, que fue refrendada por todos los actores, el apoderado de dicha agrupación y los referentes Luis Nieto y Raúl Bedini, se reservó el color Marrón, con el objetivo de participar de las elecciones internas por los cargos en la Unidad Básica de San Carlos de Bariloche y conformar una lista con los respectivos cargos correspondientes al Congreso Provincial Partidario. 

 

Si todo marcha en los carriles normales, la Liga Peronista Bariloche, conjuntamente con otros sectores del PJ, afiliados y simpatizantes de esta fuerza partidaria, hará la presentación de avales, con la lista correspondiente y la planilla de cargos.

“Este es un momento propicio para continuar involucrándose en la realidad social y política de la ciudad. El partido necesita de protagonistas que lo mantengan más vivo que nunca, con el afán de mejorar la calidad de vida de los rionegrinos e involucrándose en sus problemáticas y trabajando a la vez, en la búsqueda de soluciones”, consideraron desde la Liga Peronista a través de un comunicado.

La Liga Peronista está integrada por una veintena de sindicatos de la ciudad donde están nucleados los trabajadores de entidad civiles, clubes, hoteles gremiales, de la comunicación, de edificios, de correos, docentes privados, Luz y Fuerza, taxistas, porteros y de la sanidad, entre otros.

“Se vienen tiempos políticos donde será necesario el debate y la participación, con el objetivo de que el Justicialismo siga estando representado por los trabajadores, como siempre fue el afán y el legado de Juan Domingo Perón. Allí nos verá unidos y participando, buscando también que se día a días se jerarquice la calidad institucional y política de Bariloche y de Río Negro”, finalizaron exponiendo.

En Bariloche son casi 5 mil afiliados habilitados para votar y en la Unidad Básica se renuevan las autoridades, actualmente con mandatos vencidos y sin actividad. Además se disputa por 10 congresales titulares y sus suplentes, y 12 miembros de la comisión directiva de la Unidad Básica.

El oficialismo presentaría una lista de unidad, un sector liderado por el sindicato gastronómico y el ex intendente Omar Goye impulsan otra lista y con esta reserva de color, serían 3 las listas en la compulsa del 7 de septiembre.

Comentá la nota