Liga Nacional de Básquet: Atenas visita a Libertad

Liga Nacional de Básquet: Atenas visita a Libertad
El Griego juega en Sunchales desde las 21. Bruno Lábaque admitió que al equipo "aún le falta".

Con 17 puntos y cinco asistencias, Bruno Lábaque fue clave para que Atenas supere a Olímpico de La Banda 74 a 65 y consiga un triunfo en su primer compromiso de visitante. El base, uno de los “sobrevivientes” de la campaña anterior, estuvo 33 minutos en cancha y destacó el valor de la victoria, aunque reconoció que el Griego no estuvo en su mejor nivel.

“Hoy no se pudo jugar bien. Es un equipo nuevo y tenemos que encontrar la función de cada uno, además de recuperar a los lesionados (Mariano Fierro y Juan Ignacio Brussino). Cada uno está jugando en una o dos posiciones y además tenemos ofensivas totalmente nuevas, así que tenemos que pulirlas. Lo cerramos bien, aunque somos conscientes de que no se jugó bien. Pero eso es normal a esta altura”, dijo en diálogo con Mundo D.

“Vengo jugando muchos minutos, pero me siento bien: hice una muy buena pretemporada, bajé unos cuantos kilos, y quiero disfrutar estas últimas temporadas. Quiero estar a la altura de las circunstancias. Por eso llegué con aire y piernas al final. Y eso es importante”, añadió Lábaque.

Por su parte, Alexis Elsener resaltó que sumar triunfos fuera de casa es clave y rescató lo realizado en el tramo decisivo del partido.

“Nos costó mucho. Ellos venían de perder el clásico y querían ganar sí o sí. Y para nosotros era muy importante empezar a ganar de visitantes. Tratamos de marcar a lo que queríamos jugar e impusimos nuestro juego al final. Hace poco que estamos todos juntos y falta para ser un equipo más compacto”, señaló Elsener.

Planteles:

Libertad:

Diego Ciorciari

Diego García

Juan Fernández Chávez

Diego Lo Grippo

Alejandro Alloatti

Jonatan Slider

Emiliano Correa

Bruno Zanotti

Hakeem Rollins

José Vildoza

Matías Aristu

Tomás Navoni

DT: Fernando Duró

Atenas:

Bruno Lábaque

Alexis Elsener

Walter Herrmann

Gregory Lewis

James Williams

Matías Lescano

Diego Guaita

Nicolás Zurschmitten

Mauricio Prieto

Gregorio Espíndola

Cristian Rossini

DT: Mario Milanesio

Hora: 21. TV: Showsport. Radios: AM 580 y FM 103.5. Árbitros: Fernando Sampietro y Julio

Dinamarca. Cancha: Hogar de los Tigres.

Comentá la nota